Pandemia de coronavirus

Nunca las carreras y los juegos en la calle nos hicieron sentir tan libres

| | Palma |

Valorar:

Los niños menores de 14 años han vuelto a llenar de vida las calles de Mallorca tras permitirse desde este domingo la salida durante una hora diaria.

Pere Bota / Laura Becerra

Los niños recuperan este domingo, aunque sea sólo durante una hora, un pedacito de su libertad, coartada durante las cinco semanas de confinamiento en casa por la pandemia del coronavirus. Los juegos y las carreras vuelven a las calles, recuperando Mallorca un poco de ese ruido que sí da sentido a la vida.

Eran las nueve de la mañana cuando un pequeño en el Paseo Mallorca nos recordaba el giro tan esperado que ha dado toda esta historia de la COVID-19. Los muros de su casa han dejado de serlo tanto, la puerta se abre, vuelve a salir a la calle y los saludos, ahora desde su patinete, son casi como una primera victoria al bicho. 'Hola, hola', gritaba mientras corría por la calle a todas esas personas que, a diferencia de él, hoy siguen en casa, encerrados, confinados.

Las imágenes de los niños en la calle han devuelto un poco el color que hasta hace nada tenían los domingos por su mera razón de ser; juegos, gritos, saltos, paseos, salidas familiares, .... Escuchar y ver a los niños de nuevo es emotivo y emocionante, sobre todo para ellos que, con este pequeño paso, sienten que han restado algo de fuerza al dichoso coronavirus que les mantiene lejos de sus amigos, de sus familiares, de su colegio, ... de todo lo que marcaba su vida.

Este pequeño alivio de las medidas de confinamiento será diario, durante una hora y no más allá de un kilómetro de casa, porque la pandemia sigue marcando nuestra vida hoy, mañana y durante un tiempo que los expertos todavía no aventuran a determinar. Aunque vayamos poco a poco ganando terreno a esta batalla y recuperando cierta normalidad, recordaba este domingo el doctor Fernando Simón que esa normalidad será diferente, nueva y nunca como la de hace un año. Hoy, no obstante, ellos, los más pequeños de la casa, sí han logrado encontrar parte de su normalidad arrebatada. Hoy salir a la calle les ha hecho sentir un poco más libres. Y verlos a ellos, también a nosotros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

xxx
Hace 4 meses

Mis abuelos que en paz descanse vivieron el hambre y una guerra. Ellos no tenian los lujos y mismos medios que ahora. Nos quejamos y tenemos de todo en casa. Esta sociedad nos acomodo y ahora cualquier cosa nos parece un acto de heroismo o una tremenda injusticia.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... resulta hasta cómico el hecho de que ahora se esté envidiando tanto a los que tienen HIJOS PEQUEÑOS a los que pasear, lo mismo que pasaba antes con los afortunados que tenían PERRO... entiendo que los que no tienen ni lo uno ni lo otro, estén bastante frustrados

Valoración:0menosmas

Ricky
Hace 4 meses

Una hora ????, dicelo a mi vecina, que salió a las 11 con su marío y una nena de 8 años y han vuelto a las 15, han comido y volvieron a salir los tres a las 18.00 , venga ya .

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 4 meses

Yo he salido esta tarde con mi hija y me he quedado horrorizada de la dejadez de mucha gente con respecto a las normas que por nuestro bien han sido marcadas por los expertos y gobierno.Gente sentada junta hablando en un banco,niños jugando juntos,familias enteras paseando ocupando toda la acera,gente adulta caminando,guantes tirados por las calles... Me he quedado tan alucinada,que solo he dado una vuelta a la manzana y nos hemos ido a casa.Hay que ser muy responsable, que por favor a muerto mucha gente y la que llegará a morir, si no hacemos nada por poner medios en que eso no suceda. No lloremos mañana,si hoy en el presente no sabemos ser responsables.

Valoración:7menosmas

Manu
Hace 4 meses

Para Antonio, aztelo mirar, hablas de neuronas parece que tú solo tienes una y no es en el cerebro como puedes decir tantas barbaridades en tan poco tiempo repito aztelo mirar no estás bien

Valoración:5menosmas

Antonio
Hace 4 meses

@cuquet, He visto cosas peores que una uci en europa, créeme. Aparte, obviamente no entendiste nada de lo que he escrito. Gracias por confirmar lo que quise decir

Valoración:-3menosmas

Sometimes
Hace 4 meses

Que cachondeo, si vives en el polígono de Levante u otro sitio cerca del mar, puedes ir . Si vives más lejos a oler meadas de perros por la calle, teniendo los palmesanos una playa de Palma, con paseos anchos, frente catedral,paseo marítimo....no entiedo ¡ NO COMENT!

Valoración:-10menosmas

Mateu
Hace 4 meses

Bravo para los padres y madres IRRESPONSABLES,en el telediario de turno Armengol y el ministro de Sanidad barajando de restringir de nuevo la salida de niños...bravo irresponsables!!!!! Salid a aplaudir hipócritas. Ya se veía venir,que pena!

Valoración:23menosmas

Sensato
Hace 4 meses

La sociedad española ha demostrado ser un nido de irresponsables, egositas e inconscientes. No vamos a salir de esta en poco tiempo. Vamos a pagarlo con vidas, libertades y tiempo.

Valoración:20menosmas

joan mai
Hace 4 meses

Buen ejemplo un burro dándole arena para jugar en la playa a "su nena"..las demás nenas no pueden ir...Alguien no se ha enterado de qué es un Estado de Alarma...así nunca llegará el buen tiempo

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4