Pandemia de coronavirus

Críticas a la irresponsabilidad de algunos en los paseos con niños

| | Palma |

Valorar:

Este domingo 26 de abril los sonidos que hace no tanto resultaban cotidianos, y a los que no prestábamos atención, han vuelto a escucharse. El bullicio en las calles y las risas de los niños se han retomado a una escala relativa en el primer día en que los más pequeños han podido salir, tras seis semanas de duro confinamiento, necesario para luchar contra el coronavirus. La mayoría de familias han seguido las pautas, aunque algunos no. Y su irresponsabilidad, que pone a todos en riesgo, no solo a ellos mismos, ha sido una situación muy comentada en las redes sociales.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ratifican que, al menos en Baleares, no se han detectado incidencias con los padres que salían con sus hijos a jugar a las calles.

Como mucho los agentes se han dedicado a informar a algunos progenitores, entre los cuales reinaba una cierta confusión. Si es cierto que en algunos momentos han coincidido un considerable número de personas en las calles.

Sin embargo, en otros lugares de España, especialmente Madrid y Barcelona, sí se han reportado manifiestos incumplimientos de las normas de salida de los niños. Algunas calles y zonas abiertas han registrado una aglomeración similar a cuando vivíamos sin coronavirus, algo a todas luces inadmisible.

Este hecho ha sido considerado por algunos usuarios como una clara imprudencia, y así lo han transmitido en varios mensajes, que durante esta jornada se han compartido ampliamente, con airadas quejas y críticas duras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

clemente Jansa Merino
Hace 4 meses

“Qué Vergüenza del Gobierno

Valoración:-2menosmas

Listos
Hace 4 meses

Por desgracia hay gente que cree la cosa no va con ellos. Aprovechando se pueden sacar a los niños, por los patios interiores, se escucha como han visitado a los abuelos o a otras familias. Esperemos tener suerte y que no repunte, porque responsabilidad algunos no saben lo que es. Se creen mas listos que el coronavirus.

Valoración:5menosmas

Chin Lu
Hace 4 meses

@Ya les vale, la diferencia entre Sánchez y Merkel, es la cantidad de ciudadanos irresponsables y egoistas que hay en cada país. Ayer había imágenes que parecía más la feria de abril, que el paseo de una hora, que es lo que se había aprovado. No se podía ir a la playa a hacer castillitos, pegarse chapuzones, hacer cuatro risas, partidos de futbol, paseos en bici... Aún los hay que no se han enterado de que no son el centro del universo. Dentro de 15 o 20 días hablamos de como estamos, por culpa de ellos.

Valoración:2menosmas

pep
Hace 4 meses

Somos unos inconscientes, nos dan formas de comportamiento y hacemos (ni por la salud de nuestros hijos) lo que nos da gana, España es diferente, No quiera Dios que haya rebrote !!!!!!!!

Valoración:8menosmas

Gabriele
Hace 4 meses

En mas de medio mundo la gente puede salir a la calle....la culpa de las muertes no son por la gente que sale,sino por los errores de la politica en lo ultmos 20 anos....

Valoración:-10menosmas

Juma
Hace 4 meses

Fijo q habra rebrote, si la gente sale asi

Valoración:10menosmas

Ya les vale
Hace 4 meses

En Alemania hoy los niños vuelven al colegio, aquí no tenemos ni idea de cuando podrán ir. Esa es una de las diferencias entre la gestión de Sánchez y la de Merkel.

Valoración:-11menosmas

Noruma
Hace 4 meses

Esque fue una vergüenza...soy madre,y lo que vi ayer no era normal...la gente quedo en la calle para sociabilizar,no mantenian las distancias de seguridad y tampoco llevaban medidas de seguridad...no estaban atentos a sus hijos,yo iba con mi hija de dos años y medio y nos pasaban por al lado como locos con las bicicletas,casi rozandonos y los padres ni mu porque estaban hablando con el vecino...o con su propia bici cuatro esquinas más allá...todos los niños jugando entre si,tirados por el suelo...al final indignada me fui a casa...cuando volvamos atrás,nos quejaremos...cuando haya otro rebrote,nos volveremos a asustar...por favor RESPONSABILIDAD!la salud no es un juego

Valoración:14menosmas

Joanamaria
Hace 4 meses

El gobierno desde el principio en lugar de amenazar con multas hasta de 30000 euros, deberia haber informado de que el virus mata asfixiando a la persona, que se contagia por el aire si este contiene virus expulsados por un enfermo, que los curados quedan con secuelas para toda la vida, pulmon, riñon, higado, que cualquiera puede llevar el veneno a casa y que la epidemia va a hacer que nos quedemos sin medicos, sin informaticos porque se tardan decenas de años en hacer un medico o un informatico y que por supuesto el pais quedara en la mayor ruina, decir que ES UNA GUERRA SIN BOMBAS NI BALAS PERO CON ENEMIGO INVISIBLE QUE MATA Y ENFERMA y despues de esto, LA MULTA, sin rebaja por pagar antes y renunciar al recurso. Pero fueron los de gobierno de " gripe sin importancia, gripilla"

Valoración:6menosmas

Ender
Hace 4 meses

Está claro que en este país solo sabemos funcionar a golpe de prohibición y multa.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9