Pandemia de coronavirus

25 nuevos casos de COVID-19 en Baleares en una nueva jornada a la baja

| Palma |

Valorar:
preload
M. À. Cañellas

Baleares ha registrado 7 fallecimientos con coronavirus, con lo que la cifra acumulada hasta este domingo asciende a 155 en las islas, donde se han detectado 25 nuevos contagiados, hasta los 1.773, y se han curado 35 personas, con lo que 993 han superado la enfermedad.

Estos siete fallecidos no son de un sólo día, si no de varios teniendo en cuenta la validación de datos, tal y como ha destacado Javier Arranz, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas en Baleares.

Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, a día de hoy se han registrado en las islas 1.773 diagnósticos de COVID-19, un 1,4 % más que este sábado.
Del total de positivos, 1.740 se han detectado mediante PCR y 33 por medio de test de anticuerpos.

El número total de curados asciende a 993, lo que representa un incremento diario del 3,6 %.

Del total de afectados, 955 han requerido hospitalización, 160 de ellos en UCI, desde el inicio de la pandemia.

En Baleares, hay en estos momentos 625 casos positivos activos.

En el conjunto de España, los casos diagnosticados hasta este domingo son 195.944, con 4.218 más que el sábado. Los fallecidos ascienden a 20.453, con 410 más.

Baleares, con 41,76 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, es la cuarta región con menor incidencia del coronavirus por detrás de Canarias (19,74), Murcia (27,38) y Andalucía (34,51). En Ceuta la incidencia es de 30,67 y en Melilla de 24,28. La media española es de 138,61 casos por cada 100.000.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pep
Hace 5 meses

Creo que los días húmedos y lluviosos son los que aportan más casos .

Valoración:menosmas

Tranquilos mañana vuelve a subir
Hace 5 meses

Mañana, que ya trabajarán los funcionarios que hacen las sumas (porque libran en fin de semana y son tan inútiles sus jefes que no saben sustituirlos en un momento así), volverán a hacer su trabajo y sacarán 750 muertos de golpe. Es así como se trabaja. Es un desastre.

Valoración:-1menosmas

Espero un día se sepa la verdad
Hace 5 meses

Lo positivo de toda esta parafernalia es que ya nadie ingresa por gripe ni nada parecido , ahora si tienes la mala suerte de morirte aunque tenido lo que hayas tenido de antecedentes clinicos, si has padecido problemas respiratorios , sin autopsia ni nada , muerte por coronavirus y ale a sembrar el pánico , todo de lo más normal.

Valoración:0menosmas

La verdad
Hace 5 meses

En Suecia todo abierto vida normal y pocos casos, aquí todos encerrados y más casos cada día...algo no cuadra..

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 5 meses

No se como se hace esto de los recuentos pero veo distintas cifras que no coinciden en diario de Mallorca entre hospitalizados los que han fallecido por desgracia y los recuperados me salen 2077 infectados y aquí 1773 en fin ya no sabemos a quien creer ... es una cuestión que no vale para mucho al final pero bueno ahi lo dejo ...

Valoración:2menosmas

m m
Hace 5 meses

Tanta preocupación que existía antes por saber de donde venía el contagio y a quienes podría haber alcanzado y ahora se corre un tupido velo y todo se escatima (pruebas, información, ..) ¿Como se puede seguir infectando gente alégremente sin trazar bien las causas de que así suceda? Recuerdo que llevamos bastante tiempo confinados ¿Cuales son los focos? ¿Porque esto no baja?

Valoración:4menosmas

Sergi
Hace 5 meses

Lo que da miedo de verdad es cuando salgamos todos a la calle...la cosa no está clara...Ya veremos!!

Valoración:4menosmas

Lo Rat Penat
Hace 5 meses

Yo doy gracias a Dios todos los dias de que no estè gobernando el PP.Aun no habrian hecho nada.Os acordais del Prestige y peor aun del 11-M que durante muchas horas el Gobierno estaba escondido? O de la p... que hicieron con los militarws del Yak 42.Por cierto como es que en Madrid el porcentaje de muertos es el mayor de España de esto no habla nadie Ah! es que alli gobierna el PP con los votos de Vox y ahora frreidem a manitas rojas.

Valoración:3menosmas

Raro no, lo siguiente :)
Hace 5 meses

Os habéis fijado que este año nadie tiene gripe?

Valoración:8menosmas

King Bordell
Hace 5 meses

Per a @BastadeMachacar, no, als governs que compixen els drets fonamentals de les persones sempre se'ls ha de donar canya. Si volsa saber la meva posició sobre "Hilillos" Rajoy, repassa la meva trajectòria crítica amb els polítics mentiders, lladres o mafiosos. Què jo sàpiga, Rajoy, a hores d'ara, té menys responsabilitats públiques que altres expresidents i, Zapateró és al Consell d'Estat, i Míster X impune, i si surt de passeig, segur que serà per l'exemple dels governants actuals, Sánchez e Iglesias, que han donat l'exemple de botar-se el confinament. L'actitud del panxa-content complaent té molt a veure amb ser aspirant o xuclar de la sonda pública.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4