Pandemia de coronavirus

El aumento de la hospitalización se debe a la mayor detección de casos en residencias

|

Valorar:
preload
Javier Arranz.

Javier Arranz.

Archivo UH

El número de hospitalizados ha aumentado ligeramente en Baleares, tal y como ha destacado Javier Arranz, el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas en Baleares, en la habitual rueda de prensa para informar sobre la situación por la pandemia del coronavirus en las Islas.

Arranz ha explicado que este aumento es debido a la mayor detención de casos en las residencias de la tercera edad.

Este domingo ha habido un aumento en la cifra de personas hospitalizadas, con 406 personas este domingo, frente a las 329 de este sábado, pero ha indicado que no se trata de un repunte, sino que está ligado a personas de residencias y al cribado que se está llevando a cabo en estos centros.

En Mallorca hay 354 persones hospitalizadas, 60 de los cuales están en la UCI. En Menorca, 10 personas hospitalizadas (5 en la UCI) y en Ibiza son 41 hospitalizados (11 en la UCI).

Arranz ha informado de que se han habilitado espacios en el Hospital Son Espases y el Sant Joan de Deu por su fueran necesarios para ingresar a más residentes de geriátricos y hacerles seguimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andrés _enfadado
Hace 5 meses

Que si si , no nos cuentes milongas. A base de ayudas mantendreis los votos.

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace 5 meses

Y por qué viendo lo que ocurría NO LO HICISTEIS ANTES?

Valoración:0menosmas

mentira
Hace 5 meses

mentira,el aumento de hospitalizacion es por la negacion a hacer test y atender a los pacientes que estan con sintomas y les obligan a estar en casa, llamas por fiebre,tomate un paracetamol,que te cuesta respirar,reincorporate..........

conozco casos de gente que ha ingresado bien jodida despues de una semana o semana y media intentando ser atendida

Valoración:-1menosmas

Risk
Hace 5 meses

Epis i test a totes les residencias, mesures molt extrictes. 37 dies de confinament, Ja es ben hore que la gent pugui conseguir mascarillas i sa pugui fer test. Sería una manera de tenir unes estadísticas fiables.

Valoración:4menosmas

Piky
Hace 5 meses

Hay más casos por que hacen test, hasta ahora nada de nada y se salvan diciendo esto.

Valoración:0menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 5 meses

Podria hablar más clarito; ahora no hay tanta saturación y hay camas libres; por lo que se ingresan a las personas mayores; que hasta hace bien poco, se se les mantenía en la residencias, donde solo recibían cuidados paliativos, para morir sin demasiado sufrimiento. ¿Se acabó la eutanasia encubierta? Este ha sido el triste y desagradecido final de muchos ancianos en este pais; al contrario de lo que se dijo si que los dejaban de lado. Salut!

Valoración:-7menosmas

Fernando
Hace 5 meses

Detección... Sí Detención... No

Valoración:8menosmas

Que jeta !
Hace 5 meses

Hay que recordar que este individuo que cuestiona dejar salir a los niños aún y controlados por un adulto y cerca de casa , lo cual es un derecho para su buen desarrollo , se fue de viaje por vacaciones en plena pandemia , no se sonroja o ha perdido toda la vergüenza???

Valoración:-3menosmas

Romi
Hace 5 meses

Detección Sres.

Valoración:6menosmas

PepTONI
Hace 5 meses

"....detención ?????? ". Què xungo !!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1