Pandemia de coronavirus

CCOO exige una rectificación pública de la consellera de Salut por sus palabras sobre los sanitarios contagiados

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera de Salut, Patricia Gómez.

La consellera de Salut, Patricia Gómez.

10-04-2020

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha exigido este viernes una rectificación pública por parte de la consellera de Salut, Patricia Gómez, tras decir ésta que los sanitarios «se contagian en la calle o por el mal uso de los equipos de protección individual».

«Las declaraciones han sido de lo más desafortunadas que jamás hubiéramos esperado de la que también es una profesional de la sanidad», han señalado en un comunicado desde el sindicato.

CCOO ha asegurado que los profesionales se han contagiado «por la falta de medios de protección». «Desde este sindicato hemos tratado de ser cautos para no crear alarma social, pero la está creando la propia consellera al dudar públicamente de los profesionales de la Sanidad Pública que dirige», han explicado.

En este sentido, el sindicato ha apuntado a que los «recortes PP-PSOE han herido gravemente a la sanidad pública y ahora pagamos las consecuencias con contagios y muertes».

«Los profesionales de la sanidad balear saben perfectamente cuáles son las medidas de prevención, han sido formados, conocen los protocolos y saben perfectamente usar los EPIs, cuando los tienen», han señalado.

Asimismo, han criticado que a los profesionales sanitarios de Baleares «no se les puede culpar de la cantidad de contagios entre los mismos profesionales cuando desde el minuto uno, han sido estos mismos profesionales los que han exigido disponer de los equipos de protección individual».

«La FSS CCOO solicita que, de una vez por todas, el Govern explique la verdadera realidad de lo que está pasando y deje de publicitar material que llega a Son Sant Joan, pero que no llega en cantidad suficiente a las plantas en dónde los sanitarios velan por esos pacientes contagiados», han sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ciudadano191
Hace un mes

¿Rectificación? Dimisión o destitución inmediata. Claro, que tendría que trabajar en zona de riesgo, y me da que no vale, sino no estaría donde está y hablaría en los términos que lo hace. Pero como tiene las espaldas bien cubiertas....

Valoración:25menosmas

Enfermera
Hace un mes

Los sanitarios que trabajamos en plantas COVID llevamos más de 1 mes viviendo el sufrimiento físico y emocional de nuestros pacientes. Entrando en las habitaciones sin la protección adecuada. Escuchar las palabras de esta señora es lo que menos necesitamos ahora

Valoración:29menosmas

sanitaria
Hace un mes

indignant lo d,aquest personatge, te titol d,infermera pero mai ha tingut vocacio, per son dureta deiem " el que vale, vale, i el que no a supervisora" i a n,aquesta lo mateig li dic " vayase a su casa Patricia si es que tiene "

Valoración:30menosmas

na cati de selva
Hace un mes

¿porque miente toda esta gente que tiene algo que ver con socialismo o comunismo?? sera un virus que les contagia? eñ virus de la mentira tal vez?

Valoración:23menosmas

joanamaria
Hace un mes

No reina no, no es por eso, es por NO SABER NI HABLAR CATALAN, por eso no los querias contratar y ahora admites "pulpo como animal de compañia"

Valoración:18menosmas

Hamparo
Hace un mes

La manera más absurda de dispararse en el pie. Ni tirar piedras encima del propio tejado ni escupir a contraviento. Esto es cubrirse de gloria.

Valoración:19menosmas

Palacete
Hace un mes

Que vaya una semana a una UCI a trabajar dando ejemplo de cómo hay que hacerlo.

Valoración:42menosmas

kodul
Hace un mes

Que "mala gente" eres Patricia Gómez. Haz un gran favor a los ciudadanos....¡¡¡¡¡¡VETE A TUCASA!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:40menosmas

miguel
Hace un mes

POR FAVOR, AQUI NO DIMITE NI EL TATO

Valoración:29menosmas

Juny
Hace un mes

Solo por ésta inepta dejaré de votar al PSIB, es incomprensible que sólo sirva para hacerse fotos. No hace nada, no dirige, sólo cobra a fin de més.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6