El hotel Mirador ya acoge a sanitarios que prefieren no volver a su casa | Redacción Local

TW
0

Aquellos profesionales cuya labor asistencial implique el contacto estrecho con casos confirmados o sospechosos de COVID-19; los que convivan con personas susceptibles de complicaciones si se contagian; aquellos cuya vivienda no cumple con las medidas de protección adecuada, o los que son personal desplazado podrán solicitar alojarse en el hotel THB Mirador del Paseo Marítimo de Palma o en los apartamentos Can Farràs, de Palladium Hotel Group, si trabajan en Ibiza.

El IB-Salut ha puesto a disposición de los trabajadores sanitarios que cumplen este perfil hasta 100 habitaciones en Palma de las que ya hay doce ocupadas, y 46 en la Pitiusa mayor que acoge a 18 empleados. De momento, la administración sanitaria de Menorca no ha recibido ninguna solicitud similar de estos profesionales.

Llega tarde

La medida, que ha sido aplaudida por el colectivo sanitario, tampoco se ha librado de un «ya era hora», y es que el secretario general del Sindicato de Enfermería, SATSE, Jorge Tera, recordó que la petición se hizo la semana pasada.

Noticias relacionadas

Por otra parte, fuentes internas de Son Llàtzer aseguran que entre el personal sanitario se critica que no se hubiera hecho antes.

Con 188 sanitarios contagiados por coronavirus, Baleares es una de las comunidades que presenta los índices de contagio más altos de este colectivo, algo que los sindicatos relacionan con una evidente falta de material de prevención.

Cabe recordar que si bien este fin de semana ha llegado el grueso de equipos de protección individual, la carencia ha sido acuciada para afrontar los primeros quince días de confinamiento en los que se ha registrado el ascenso de la epidemia. «Es como enviar a los soldados al frente sin armas», llegaron a decirle a la consellera.

Ahora los trabajadores que lo soliciten pueden alojarse en habitaciones individuales y aisladas, eso sí, sin poder acceder a las zonas comunes, que están cerradas. No obstante, cada establecimiento les presta los servicios básicos de alimentación en las habitaciones, limpieza y seguridad.