Pandemia de coronavirus

Hoteles para sanitarios que teman contagiar a sus familias

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del interior del Palacio de Congresos de Palma, donde ayer empezaron los trabajos de acondicionamiento por si resulta necesario su uso para hacer frente a la pandemia.

Imagen del interior del Palacio de Congresos de Palma, donde ayer empezaron los trabajos de acondicionamiento por si resulta necesario su uso para hacer frente a la pandemia.

31-03-2020Miquel A.Cañellas

El Govern busca hoteles para que el personal sanitario que quiera evitar riesgo de contagio a sus familiares tenga donde alojarse. Por ahora se hacen gestiones y visitas a establecimientos que han sido declarados como servicios esenciales en las disposiciones adicionales del Real Decreto. El personal que atiende a los enfermos es uno de los colectivos que se han visto más afectados por los contagios. Según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Salut ya hay 175 sanitarios que han dado positivo en coronavirus en las distintas pruebas y 389 permanecen en vigilancia activa por si presentan síntomas de la enfermedad. Esta cifra supone que de cada centenar de casos positivos confirmados en Balears, 18 son de personal médico.

Del mismo modo ayer comenzó el traslado de pacientes desde el hospital de Son Llàtzer al hotel medicalizado Meliá Palma Bay. Son los primeros casos positivos que ocupan las 35 habitaciones y todos ellos son enfermos leves o asintomáticos. También se trasladará a pacientes que no dispongan de domicilio o aquellos que en su residencia habitual no puedan llevar a cabo un asilamiento sin poner en riesgo a personas vulnerables. Además de este traslado han comenzado también los trabajos para convertir en un hospital de campaña la sala de exposiciones del Palacio de Congresos. Esta instalación tiene 6.000 metros cuadrados y se está adecuando para poder atender a los pacientes de mayor gravedad en previsión de que la evolución de casos desborde las capacidades que tienen los hospitales de Balears, de manera similar a la instalación realizada en Madrid en Ifema.

De esta forma los pacientes más leves quedarían alojados en el hotel y el personal médico podría manejar estos casos de forma conjunta que los del hospital de campaña. Las instalaciones del hotel ya se acondicionaron la semana pasada como centro sanitario y tiene una capacidad máxima de 250 camas en ocho plantas diferentes.

Los traslados continuarán de forma progresiva en los próximos días según las necesidades de cada uno de los centros hospitalarios. El IB-Salut prepara la conversión de otros dos hoteles de Mallorca para poder acoger enfermos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace un mes

Vero es pot saber quins coneixements de medecina o d'infermeria o al manco d'auxilar d'infermeria te vosté per dir el que diu? Es veu a més que no està molt informada, es aquesta setmana la que s'espera arribar al nombre màxim de malalts simplement per les dades presumibles de contago, ara clar si hi ha molts de burros inconscients que es boten el confinament aixó no acabarà mai. Pero parlar desde l'ignorancia es encampar por i falsedats. Quant arribi a un 10% del nivell en questions de salut dels responsables médics torni i parli, i amb la boqueta petita.

Valoración:1menosmas

Frank
Hace un mes

POR FIN USAN LA CABEZA.. Claro que hay que limitar las visitas de los sanitarios a sus familias y evitar que expandan el virus..eso se hace en TODO el mundo menos en España.. aquí vamos por libre... Que trabajen 9 días duerman fuera.... pasen test que están limpios y a casa 3 días.. y vuelta... Cuesta semanas cambiar el chip...

Valoración:5menosmas

Ullastrot
Hace un mes

Hace unos 10 días ya que las CASAS VACACIONALES tuvieron la INICIATIVA de ceder viviendas a personal sanitario, seguridad, etc, y a VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA.

Valoración:8menosmas

Augur
Hace un mes

De nuevo acerté anticipadamente (no a toro pasado, cuando todo el mundo sabe y opina). Les señale CINCO acciones a tomar de acuerdo con las posibilidades diferentes de ser una ISLA turística, la 5º) Adaptar medicamente unos HOTELES a "patente limpia". Si no lo saben "patente limpia" significa que ha habido contacto o proximidad con enfermos, y es conveniente su aISLAmiento para evitar su contagio propagación. Mi conocimiento es básico para poder decirlo anticipadamente, pero en parte se debe al Lazareto de Mahón, del cual elaboré un video y en su día organicé un congreso internacional (sus 200 años de existencia) y un homenaje a Orfila, Tuvo el Lazareto que enfrentarse a otra pandemía de un virus (ARN), la fiebre amarilla, transmitido también por las microgotas espiradas y parece que en Menorca por el Culex, no por el Aedes aegypti (mosquitos). Las otras tres patentes están perfectamente descritas y adaptadas en los otros cuatro puntos que les adelante. Además de otras cosas.

Valoración:0menosmas

Pablo
Hace un mes

Yo creo que es una buena previsión, ojalá no haga falta!. Al ser semi estatal es normal que se haga aqui y no en otras instalaciones tipo Son Moix ya que éstas están menos preparadas, creo yo. Pero lo dicho, ojala sobre, por el bien de todos.

Valoración:12menosmas

Sanitaria
Hace un mes

Muy buena iniciativa. Pero tarde...debería haberse planteado hace dos semanas cuando más expuestos hemos estado.

Valoración:7menosmas

Vero
Hace un mes

Dicen que la tendencia es a la baja pero estan preparando todo esto pq saben que los contagios van a subir como la espuma. Que no nos engañen con el aplanamiento de la curva ni disminucion de nada.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1