Pandemia de coronavirus

El Govern balear fleta tres vuelos más para traer material sanitario de China

| Palma |

Valorar:
preload
El Ilyushin Il-76, de la compañía rusa Volga Dnepr, es el carguero que ha fletado el Govern a través de Globalia Broker Services.

El Ilyushin Il-76, de la compañía rusa Volga Dnepr, es el carguero que ha fletado el Govern a través de Globalia Broker Services.

25-05-2016Packo Jacko

El Govern ha fletado otros tres vuelos para traer material sanitario de China en las próximas semanas a través de la empresa mediadora Globalia Broker Services, que ha negociado el alquiler de aviones cargueros LLyushin II-76 a la compañía rusa Volga-Dnepr.

En cada vuelo contratado se traerá material para el sector sanitario balear, principalmente mascarillas y batas, ante el déficit existente en toda la red sanitaria balear con motivo de la crisis del coronavirus. Está previsto que en cada vuelo lleguen 17,6 toneladas, lo que en su conjunto sumará un total de 70,4 toneladas.

El primer vuelo, del que se informó este viernes, llegará este lunes, tras 48 horas de viaje con escala incluida, procedente de Shanghái. El resto lo harán el 8, 14 y 20 de abril.

La escala técnica se realiza para cargar combustible y para que la tripulación pueda descansar, ya que no se puede salir del avión en el aeropuerto chino «porque ello implicaría el confinamiento de toda la tripulación y se echaría a perder la operación de traslado rápido de material a Mallorca», según explican desde el broker aéreo.

El objetivo del Govern, a través del IB-Salut, es poder disponer de la mayor cantidad de material de protección para sanitarios, sociosanitarios y, en general, para las personas que trabajan de cara al público en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Se pretende no depender de las compras que se puedan hacer en la Península y garantizar suministros.

La contratación de aviones cargueros para transporte de material sanitario, según el broker aéreo, se ha disparado en el último mes, de ahí que las compañías aéreas propietarias de los mismos están incrementando de media los precios 100.000 dólares (90.260 euros) de una semana a otra. «La situación es muy complicada y hay que actuar rápido para tener transporte y poder traer, de este modo, material sanitario a España en el menor tiempo posible, ya que el resto de países comunitarios y de otras zonas también están inmersos en esta estrategia ante la escasez de todo tipo de material sanitario para atender a los contagiados», indicaron las mismas fuentes.

La contratación de los cargueros, al tener que operar en varios espacios aéreos complicados y con restricciones, necesita de la ayuda del Gobierno español en materia diplomática para obtener los derechos de tráfico y permisos correspondientes de aterrizaje en China.

La colaboración de Pekín y de empresarios del país asiático radicados en España, tal y como ha hecho la Comunitat Valenciana, son claves para adquirir en China material sanitario homologado y poder contar con los pedidos necesarios a tiempo con las empresas que cumplen toda la normativa sanitaria vigente.

Global Broker Services, al margen de las operaciones con el Govern, también tiene firmados cuatro vuelos similares con la Generalitat de Catalunya y uno con el Gobierno español. Hay más brokers aéreos que están colaborando con los responsables de otras autonomías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

hereu
Hace 3 meses

Esto se va pareciendo al cerco de Estalingrado o de Berlín, suministrados sólo por los aires.

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 3 meses

@no mas goviernuchos regionales. El que sobra és el govern central que es pensa que ho controla tot i realment desconeix totes les realitats. Per governar bé, s'ha de governar d'aprop. A madrid mai defensaran els nostres interessos, és ben hora de saber-ho, fa 300 anys que estam així

Valoración:menosmas

Para “No mas gobiernuchos regionales”
Hace 3 meses

Sólo estoy contigo en que sobran politiquillos, no verdaderos políticos. Tanto que estás contra las autonomias te diré que son el mejor de los malos remedios posibles. Antes de que las hubiera Manacor tuvo que salir a la calle (toda la ciudad) para poder tener un hospital. Los abuelos morían en la carretera a SonDureta y Madrid les ignoraba mientras hacía hospitales por las “regiones más desfavorecidas”. De los impuestos que nosotros pagábamos sólo el 20% se invertía aquí. Repasa las estadísticas fiscales. Toda Mallorca solo tenía un hospital y con menos medicos y camas por habitante. El centralismo es un gran error que nunca nos favoreció. Puede que la solución menos mala sea hacer un estado federal como Alemania o Suíza, para mantener España unida de verdad. Así espabilarían las regiones que siempre piden. España unida vale la pena, somos un país mejor de lo que creemos.

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 3 meses

Está bien que China nos venda y envíe material sanitaria, pero estaría mejor que no nos enviara más pandemias. No lo digo por sus ciudadanos, respetables, sino por su gobierno. El gobierno chino debería mejorar la higiene y sanidad de sus circuitos de productos alimenticios.

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

PREMIO A LA RAPIDEZ.....Dos meses después del inicio de la epidemia en España CUATRO desde el inicio en CHINA.... VAN A LLEGAR ALGÚN AVIÓN...Pero la culpa la tienen los recortes del PP en la crisis de 2008.... esos que hicieron el HOSPITAL DE SON ESPASES ....El que el PSIB- PSOE esten DIRIGIENDO EL GOVERN DESDE 2015 no tiene importancia .....

Valoración:2menosmas

Pepdesasini
Hace 3 meses

Para Fins els cullons Los aviones españoles como mucho llegan a Cataluña....

De momento ya de los 100.000eur q ha subido el precio 20% es la comisión de la compañía aerea 30% para el traductor y el 50% por el politico de turno. Tributad en España BOBOS! Ojala Amancio Ortega, Nadal, Gasol, Alonso , Marquez se fueran a pagar sus impuestos a un paraíso fiscal, haber de q viviría la CASTA DE POLITICOS....

Valoración:1menosmas

No más gobiernuchos regionales
Hace 3 meses

17 gobiernos de pequeños mandamases cada uno su guerra insolidaria con el resto del Estado.

Y otros países monolíticos como China, Corea o Rusia conteniendo esto sin problemas.

El Estado de las autonomías debe caer y acabar con cargos políticos duplicados y pagados de por vida por el resto de españoles honrados.

Reducción drastica de políticos. España no puede tener el doble de morralla que Alemania con la mitad de la población. El político es un trabajador más de l estado y cuando se jubila no ha de tener ni un solo derecho más que una persona que ha cotizado toda la vida. Es un privilegio, pero no puede ser una clase aristocrática y partitocracia que viva a costa de los contribuyentes.

No queremos autonomías ni gobiernos ni pamplinas. Sólo un gobierno que administre a todos por igual y donde seamos españoles en cualquier lugar de nuestro pía.

Valoración:0menosmas

toni
Hace 3 meses

UN DESASTRE TRAS OTRO.

Valoración:0menosmas

Estrategia vital
Hace 3 meses

A ver si a algún político español se informa alguna vez que existe a nivel internacional la declaración de "industria estratégica", como las de sanidad, que deben tener desgravaciones y ayudas fiscales precisamente para tener reservas de producción propia en casos de emergencia nacional y no depender de extranjeros y sus bandidos "mercados persas". Y si la Desunión Europea no lo aprueba, salgámonos de ésta farsa que tanto nos perjudica y que sólo beneficia a Alemania, Holanda y Finlandia

Valoración:2menosmas

Estrategia vital
Hace 3 meses

A ver si algún político español se informa alguna vez de que existe a nivel internacional la declaración de "industria estratégica", como las de sanidad, que deben tener desgravaciones y ayudas fiscales precisamente para tener reservas de producción propia en casos de emergencia nacional y no depender de extranjeros y de sus bandidos "mercados persas". Y si la Desunión Europea no lo aprueba, salgámonos de ésta farsa que tanto nos perjudica y que sólo beneficia a Alemania, Holanda y Finlandia

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5