Brote de coronavirus

Comprando sin salir de casa: Estos son los comercios locales con reparto a domicilio

| | Palma |

Valorar:
preload
Comprando desde casa a establecimientos cercanos respetamos el confinamiento y ayudamos a productores locales en tiempos complicados.

Comprando desde casa a establecimientos cercanos respetamos el confinamiento y ayudamos a productores locales en tiempos complicados.

26-03-2020Pixabay

La iniciativa de éxito de Camp Mallorquí, que ha llevado a miles de casas de Mallorca los productos de cercanía de los agricultores en momentos críticos durante el confinamiento por el coronavirus, demuestra la importancia de adaptarse a las dificultades. No obstante, esta iniciativa no es única, y decenas de comercios de todo tipo ofrecen sus productos y servicios a los consumidores sin necesidad de que estos deban desplazarse.

En este sentido, la Fundació Bit cuenta con una valiosa herramienta. Se trata de un mapa que localiza los comercios y servicios locales de Baleares que venden a través de Internet. Gracias a este recurso podemos familiarizarnos con aquellos comercios y productores que operan en estos días de forma telemática y ofrecen reparto a domicilio.

De este modo se satisfacen objetivos en dos dimensiones. Por un lado se hace red local con aquel comercio y productor de proximidad que puede estar pasándolo mal, ante la reducción de la actividad a todos los niveles. Por otro las personas confinadas en sus casas pueden reducir aún más los desplazamientos afuera para avituallarse de lo necesario para seguir adelante con sus vidas.

Desde la Fundació Bit remarcan que esta es una herramienta que va creciendo día a día y no es exhaustiva. Para apuntarse o bien recomendar algún comercio local que opere online o través de WhatsApp, sólo tienen que enviar un correo electrónico a esta dirección, o bien ponerse en contacto a través de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pau
Hace 15 días

A ADSF me pots donar la direcció o el telf de TERRAGUST que no ho puc localitzar? Gracies!

Valoración:1menosmas

adsf
Hace 15 días

Yo os recomiendo TERRAGUST. Lo pedí ayer por la noche, me lo han traído hoy a mediodía a casa. Fantástico. Llevaba días sin encontrar lechuga, rúcula y col en el supermercado...y lo que me han traído es espectacular. El color, el olor; y encima me han regalado un pan casero que madre mía! Espero que sigan haciéndolo después de la cuarentena. A mi me han ganado.

Valoración:2menosmas

Javier
Hace 15 días

Yo lo que hago es paso mi móvil y que el cliente me envíe la lista de los productos y si están cerca de la tienda se lo llevo. Si no le preparo la compra y viene el cliente a por su compra a la tienda. Llevo 3 franquicias con mi familia por si os interesa hacer la compra. Una la tengo en son rapiña otra en calle Antonio Marquès ( cine Rivoli) y otra en paguera. Son franquicias de Eroski. Os dejo mi número para hacer pedido. 971759931.

Valoración:1menosmas

AAB+
Hace 15 días

Pues leyendo los comentarios me da que han muerto de exito y el articulo es propaganda de algo que no funciona.

Valoración:3menosmas

Abril
Hace 15 días

Si les ha venido grande ésta iniciativa lo mínimo que pueden hacer es responder a los mensajes de pedido que enviamos hace días y decir que temporalmente queda suspendido el servicio por motivos X , pienso yo que sería lo mínimo y así las familias podemos decidir si hemos de salir a comprar o nos podíamos haber decidido por otros comerciantes que también te traen las frutas y verduras a casa .

Valoración:7menosmas

jm
Hace 15 días

Yo he hecho un pedido y me han dicho que solo sirven en Palma, yo estoy en periferia aun mas cerca de ellos y sigue siendo Palma,lo entiendo no les vale la pena por dos cajas me ire a Mercadona no tengo otra opcion.

Valoración:10menosmas

Camp NO
Hace 15 días

El domingo por interner hicimos pedido a CAMP MALLORQUI y hoy jueves aun NO TENEMOS NOTICIAS.Ni siquiera han contestado al correo.LLAMAR NO SIRVE,NO CONTESTAN,TEL.FIJO DE CONSELL TIENE CONTESTADOR LLENO. NO ESTAN PREPARADOS PARA ESTE SERVICO.... A ver si ahora hacen otro video explicando problematica...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1