Brote de coronavirus

Camp Mallorquí: un ‘Amazon’ de fruta y verdura

| Palma |

Valorar:
preload
El personal de Agromallorca y de las cooperativas de Sóller y de Camp Mallorquí trabaja a destajo para gestionar los miles de encargos.

El personal de Agromallorca y de las cooperativas de Sóller y de Camp Mallorquí trabaja a destajo para gestionar los miles de encargos.

25-03-2020Redacción Part Forana

La iniciativa emprendida el lunes de crear un reparto a domicilio de frutas y verduras de los payeses de Mallorca ha convertido los almacenes de Camp Mallorquí, la Cooperativa de Sóller y sus almacenes colaboradores, en un experimento de logística a contrarreloj. El martes las líneas de teléfono ya estaban saturadas con 1.800 pedidos, e igualmente el whatsApp y el correo electrónico.

Este miércoles, por la mañana había «mil pedidos servidos, mil en proceso, o sea preparándose, y alrededor de 3.500 mensajes sin abrir porque no damos a basto», señalaba el presidente del Camp Mallorquí, Miquel Gual, quien reconoce que no se esperaban para nada esta abrumadora respuesta de la sociedad mallorquina. Pese al stress que esta sobrecarga de trabajo ha generado entre los agricultores, que han tenido que recolectar más género de lo previsto, y en los almacenes agrícolas, donde no se da abasto a llenar cajas de naranjas, patatas, espinacas, acelgas y otros vegetales de temporada, el sector primario alberga la esperanza de que esto permita una «reconciliación o reencuentro» entre los mallorquines y los productores locales. «Desde hace 70 años hay un ‘divorcio’ entre la sociedad mallorquina y el campo; nos hemos cargado la industria y la agricultura, ahora que tenemos mucho tiempo para pensar hay que replantearse esta relación para beneficio de todos», señala Gual, quien critica la falta de apoyo de la Conselleria de Agricultura «cuando les planteé esta idea ante el desánimo de los payeses al ver que todo lo que habían plantado para destinar a hoteles y restaurantes esta temporada se iba a echar a perder».

La tecnología ha sido la gran aliada del sector primario en esta aventura comercial que emprendieron sin sospechar que podrían «morir de éxito». Tras lanzar la oferta de un cajón de fruta y verdura o de naranjas por 15 euros cada uno a través de Facebook, al día siguiente se vieron en la necesidad de usar el mismo canal social para buscar autónomos con furgoneta para hacer el reparto. El martes se apuntaron 12, y hoy ya cuentan con 25 repartidores para ir por toda la Isla. La actividad es incesante y ha devuelto algo de optimismo al sector en plena crisis del coronavirus.

Cordero y ‘porcella’

Los ganaderos de la Cooperativa Pagesa de Pollença también harán reparto a domicilio aunque solo dentro del municipio, para llevar al consumidor corderos y lechonas de producción local, ante el parón de la actividad turística.

Ofrecen medio cordero por 40 euros, 75 € el cordero entero y 55 la porcella. Se pueden encargar hasta el lunes al mediodía y se repartirán el miércoles y el jueves.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

hereu
Hace 13 días

Como un inicio hacia más modestia y realismo, hablemos de un "amazon" en minúsculas.

Valoración:1menosmas

De Inca
Hace 15 días

com ho feu perquè us atenguin, duc 3 dies darrere i no hi ha manera que em contestin ni mòbil ni wasap, se que si ho fan a enxufats

Valoración:2menosmas

Idò sí!!!
Hace 15 días

M'ha arribat una caixa de plàstic que pesava 5,9 kg caixa inclosa en lloc des 10kg de s'anunci. Això sí es preu eren 15 euros com indicava s'oferta per es 10 kg. Som partidari des comerç local, però pens que això és abusiu i no farà cap be als negocis locals.

Valoración:2menosmas

@Tomeu
Hace 15 días

Això és de dia 22 però aquest no l'he provat i no sé què tal funciona, Hi ha un número de tf./Wapp. A mem si te serveix.

https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/03/22/1150803/coronavirus-mallorca-pescado-fresco-lonja-puerta.html

Valoración:2menosmas

Jaume, el del plumero
Hace 15 días

@jaume, amb aquesta situació, encara tens ganes de fer el troll ? Deixa les teves bubotes voxeres, i donar suport a n'aquesta iniciativa del camp mallorquí.

Supòs que te deu agrada més Jaime. ;)

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace 15 días

I per comprar peix com ho puc fer, o no me queda mes remei que anar a merca dona a comprar de piscifactoría??.

Valoración:1menosmas

Gaspar
Hace 15 días

Un título demasiado ambicioso...

Valoración:-7menosmas

Gran!! el Camp Mallorquí!!!
Hace 15 días

Me varen passar la foto de promoció i en vaig comprar fa un parell de dies.

Whatsapp / Tf: 671 056 948 (Tf de 8:00h a 14:00h)

Correu electrònic: pedidos@campmallorqui.es

Valoración:11menosmas

jaume
Hace 15 días

els productes catalans són els millors

Valoración:-22menosmas

a Pedro Ginard
Hace 15 días

Di has enviat 40 wassas en un dia, no és extrany que es colapsi per culpa de gent com tu. Me consta que estan fent feina amb voluntaris,que s'estan exposant pq poguem tenir verdura fresca a preu millor que als supermercats. gracies pagesos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3