Hipódromo de Son Pardo. | MARCOS CARRERAS

TW
2

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha habilitado en el Hipódromo Son Pardo de Palma un espacio nuevo de acogida para personas usuarias de la Red de Inclusión de Mallorca, quienes ya podrán hacer uso este miércoles por la noche de sus instalaciones.

Según ha informado el Consell de Mallorca, se trata de dos salas diferenciadas donde convivirán 25 hombres en una y 25 mujeres en otra mientras dure el estado de alarma.
«Es una medida nueva para proteger a las personas sin techo de la COVID-19, ya que es uno de los colectivos más vulnerables y que debe permanecer en los centros y espacios de inserción», han explicado desde el Consell.

Noticias relacionadas

De este modo, el albergue temporal habilitado en Son Pardo se añade al que se ha instalado en el polideportivo San Fernando, donde el IMAS en colaboración con la Dirección Insular de Deportes dispuso la semana pasada 50 plazas para personas sin hogar, y al de Son Moix, que abrió el pasado sábado para acoger medio centenar de personas en la misma situación.

Para poner en marcha este espacio temporal nuevo, se han contratado más profesionales de refuerzo, cinco auxiliares de inserción y tres de clínica, y también trabajarán dos personas que hasta ahora estaban en San Fernando y en Ca l'Ardíaca. Asimismo, se ha habilitado un comedor en el polideportivo San Fernando, para que las cincuenta personas que conviven puedan comer en estas mismas instalaciones.

Para este proyecto, la Federación Hotelera de Mallorca ha dado las cincuenta camas, mantas y sábanas de Son Pardo, tal como ya hizo con San Fernando; la empresa Camper, ha entregado zapatos para todas las personas usuarias de la Red de Inclusión Social; Coca-Cola, ha comunicado que dará refrescos y agua a todos los centros; los médicos del proyecto 'Encuentro', han habilitado una línea de ayuda para personas de Inserción, además de entregarles ropa, y la Asociación Otoño, ha proporcionado mesas y sillas.