Una promesa para salvar Baleares: Apostar por el consumo local después del Covid-19

| | Palma |

Valorar:
preload
Piden apostar por el consumo local para salvar la economía de Baleares.

Piden apostar por el consumo local para salvar la economía de Baleares.

23-03-2020Julián Aguirre

Las empresas de Baleares se han visto fuertemente resentidas por la crisis del coronavirus, especialmente su principal músculo: el turismo. Una vez acabe la emergencia en todo el país, la economía tendrá que ir despertándose del coma poco a poco.

Si de algo tiene que servir estos días de cuarentena es para reflexionar, pensar sobre aquellos hábitos de consumo que son correctos y los que no. ¿Cómo se podrá volver a la normalidad?

Desde las redes sociales han viralizado una iniciativa que presente apostar por el consumo local para salvar a las Islas Baleares de esta crisis que acaba de empezar. En el mensaje piden que lo que queda de 2020 se aproveche todos los bueno que ofrecen las islas para ayudar a «levantarlas».

Para ayudar a las empresas que se están viendo golpeadas por la crisis proponen pasar las vacaciones, comer en los restaures, hacer turismo y comprar en las tiendas locales. Un pequeño cambio de hábitos que supondrá el salir a flote de muchas empresas. Se trata de ayudar a los pequeños y grandes comercios que durante la pandemia han tenido que cerrar sus puertas y anunciar duras medidas para poder seguir sobreviviendo.

Con esta acción se pretende concienciar de la importancia de consumir productos de 'ca nostra', solo de esta manera se vencerá al virus y todos saldremos adelante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Joan
Hace 4 días

No nomes es comprar producte local d'alimentació, també es comprar al petit comerç, al comer local, tutom vestit de zara i ses tendes petites tanquen, deixar de comprar per amazon lo que se pugui comprar aquí. Molta gent que venen producte local dspres comprèn a Amazon... Hipòcrites.

Valoración:1menosmas

Yoni
Hace 4 días

Si esa misma idea se le ocurre a todos los turistas (quedarse en casa y consumir productos locales), en vez de venir aquí...... ESTO NO SE LEVANTARA NI "DIOS"! Señores! Vivimos en un mundo globalizado! Nos guste o no.

Valoración:6menosmas

no dolar no molar
Hace 4 días

Imaginad esta crisis gobernados por la derecha liberal, que quieren que solamente se pudieran curar los que tienen sanidad privada... quieren cerrar la pública...

Me parece que podéis dr gracias a dios que este la izquierda, mejor o peor, pero vamos, esto nos coge con abascal o el otro loco de harvard y estamos APAÑAOS, guerra civil segura.

Valoración:1menosmas

Tic Tac
Hace 4 días

Es realmente importante apostar por el producto y las empresas locales para favorecer la recuperación de la actividad económica de aquí. Ahora bien, para ello las empresas deben responder con honradez, no puede ser que cuando compras a una agrupación que oferta cajas de productos del campo mallorquín a 15 euros la caja, recibas lo que he recibido. Una caja de restos de stock de verduras y hortalizas, y unas naranjas que no puedes vender en comercios. Que a costa de la situación que vivimos, pretendan aprovecharse y hacer negocio, en poco ayudan al campo mallorquin.

Valoración:5menosmas

Zaira Nayib
Hace 4 días

esta Hermosa ciudad me abrio sus puertas hace ya 10 años y a pesar de contar con 3 trabajos a la par de ser Madre, lo menos que puedo hacer es mostrar mi gratitud hacia esta, participando y apoyando todo lo que signifique bienestar para la misma, apoyo la idea, luchemos!

Valoración:6menosmas

Pau
Hace 5 días

No os teneis que preocupar por lo que pasará una vez hayamos salido de ésta, Pedro Sánchez, Y Francina Armengol, ya lo tienen preparado y es el plan "YA " ya te apañarás

Valoración:1menosmas

clio
Hace 5 días

Para un "top ten " de productos locales: jonquillo-chanquete, tomate de ramellet, cremadillo, botifarró, etc. etc.

Valoración:2menosmas

Romi
Hace 5 días

Me parece muy bien, pero qué bajen sus precios!!

Valoración:6menosmas

joanamaria
Hace 5 días

Me parece genial la idea, ahora bien, si un kg de tomates en un colmadito me cuesta 6 euros y en una gran superficie 2,5, mi sueldo no da para pagar 3,5 euros mas. Se organicen las pequeñas tiendas, al estilo de aquellas tiendecitas de electronica de indios en Canarias, uno comproba por todos una gran cantidad y asi competia con cualquier gran superficie. Por supuesto admitan la posibilidad de devolucion y reintegro de lo pagado sin ningun problema. Ese es el problema de las pequeñas tiendas.

Valoración:3menosmas

Tramuntano
Hace 5 días

Lo que realmente ayudaría a la isla es que dejaran de pasar aviones por encima, como hace pocos años. No notáis que se está mucho más tranquilo ahora?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7