Brote de coronavirus

«Mi hermano no tenía patologías, murió por el coronavirus»

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de David Rodríguez, fallecido el pasado sábado por coronavirus.

Imagen de David Rodríguez, fallecido el pasado sábado por coronavirus.

22-03-2020R.D.

David Rodríguez es uno de los nueve fallecidos en Baleares. Falleció el pasado sábado por coronavirus. No tenía 20 años ni tampoco patologías previas como inicialmente informaron las fuentes oficiales. Desde el dolor por la pérdida y el desasosiego de vivir el duelo alejado de los familiares lo explica su hermana Loli, que lamenta todas las circunstancias que han desembocado en un trágico final.

«Mi hermano era un chaval de 30 años que estaba como un toro. Tenía el síndrome de Angelman -una enfermedad genética que afecta al sistema nervioso y causa problemas en el desarrollo del cerebro-, pero no tenía ningún problema previo de salud», explica Loli Rodríguez, que subraya que el fallecimiento se produce «por el COVID-19 no con el COVID-19 porque no tenía enfermedades».

La pasada semana empezó a encontrarse mal, aunque no tenía fiebre, y su madre decidió que no fuera al Colegio Mater Misericordiae para estar en casa. «En el PAC los trataron muy mal, como si fuera un apestado, y le dieron antibióticos al diagnosticarle que tenía la garganta roja y anginas», explica Loli. «Su única patología es que él no tenía la capacidad para expresarse y decir que tenía problemas para respirar», incide.

Experimentó cierta mejoría y sus padres decidieron pasar la cuarentena en su casa de campo en Llucmajor hasta que este pasado miércoles comenzó a sentirse muy mal y las convulsiones por culpa de la fiebre hicieron que una ambulancia lo trasladara el jueves a Son Llàtzer. Los resultados se demoraron más de 24 horas, antes ya fue diagnosticado su padre y posteriormente también su madre, que han permanecido junto a él hasta el último momento.

La familia informó al Colegio Mater Misericordiae del caso de David para poner en alerta y en ese momento la directora le comunicó que tenían más casos en el centro. «Considero que nos ha faltado información porque conociendo la situación quizás algunas familias habrían optado por tener a los chicos en casa», lamenta Loli Rodríguez, que subraya que el problema que le ha tocado sufrir a su familia es que las pruebas «no se hacen en el momento que se tienen que hacer».

Si tiene palabras de reconocimiento para el personal de Son Llàtzer, que siempre se mostró «muy respetuoso». «Mis padres pudieron estar durante todo el tiempo con él y probablemente haya sido el único enfermo de coronavirus que habrá muerto acompañado», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Maria
Hace 3 días

Mi mas sincero pesame Loli, es muy triste, y como un comentario lo dice por ahi, hay muchos que deberian tener respeto por muchos otros que estan sufiendo la perdida de sus seres queridos. Tu hermanito, un Angelman un angel digo yo, los ninos que muchas veces son mas normales que la gente normal. Da gracias a Dios, no todos son negligentes ni desconsiderados, al permitir que tus familiares acompanaran a tu hermano hasta su partida. Llora tu pena, por que el llorar alivia un poco el dolor. Pero sonrie imaginando la sonrisa de tu hermano. Dios les bendiga a todos enviandoles consuelo y paz a sus corazones.

Valoración:1menosmas

Marce
Hace 4 días

Siento muchisimo cariño lo ocurrido a tu hermano. Mucha fuerza a toda la familia. Pero si tenia problemas respiratorio eso ya es una patologia.

Valoración:0menosmas

MARIO
Hace 6 días

Descanse en Paz

Valoración:3menosmas

Xisco Riera
Hace 6 días

@Ana Estic totalment d'acord amb tu. És normal que la gent que se pugui divertir ho faci, estan en el seu dret, però respectant els drets dels altres. També és veritat que a vegades ses rialles se contagien i fer una bona rialla, encara que no sigui tant, sempre ajuda. Respete als altres i malavejar atravessar aquest temporal lo mes bé possible.

Valoración:3menosmas

Una más.
Hace 6 días

Yo quitaria del dicionario la palabra DISCAPACIDAD q no me gusta nada,y no hace justicia a nadie.QUIEN ES DEMASIADO "NORMAL" PARA CONSIDERAR LO Q ES "NORMAL".AHI LO DEJO.❤

Valoración:21menosmas

Bahia
Hace 6 días

Lo siento muchísimo. Siempre hay héroes y él lo ha sido, porque espero que tras su partida, recapaciten la intervención con los chicos que tienen patologías o trastornos que limitan la expresión verbal. Tests rápidos para estos centros. No minimizar ni escatimar en recursos, que llevamos una temporadita en los que los más vulnerables y sus familias están siendo las más afectas ante las malas gestiones.

Mucha fuerza y mucha salud para que pueda salir adelante la familia unida.

Valoración:24menosmas

Ana
Hace 6 días

El sábado en Llucmajor escuchaba gente del pueblo con música a tope y de fiesta y pensé que deberían tener un poco de respeto por la gente que tiene familiares enfermos o fallecidos, mira por donde está familia es de aquí, para la gente que está confinada en su casa y se lo toma como unas vacaciones hogareñas, por que van ha cobrar su sueldo si o si, hay gente que lo está pasando muy mal, por muchos motivos así que muy bonito de los aplausos pero las fiestas cada uno en su casa, un mínimo de respeto.

Valoración:20menosmas

azoteciudadano
Hace 6 días

DEP, mis condolencias a las familias por la triste pérdida. Todo lo demás sobra... es lamentable ver comentarios que nada tengan que ver con el fallecimiento, para eso hay otro sitios. Por favor un poco de humanidad y respeto

Valoración:20menosmas

Vecina palma
Hace 6 días

Barrufet.... No tenía la capacidad de expresarse, pero no por no saber ni catalán ni mallorquín.... Tenia una discapacidad... Descansa en paz David...

Valoración:11menosmas

Isa
Hace 6 días

Mis condolencias. DEP. Muchos ánimos a toda la familia.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6