Brote de coronavirus

Sanidad envía a Baleares casi 50.000 mascarillas

| Madrid |

Valorar:
preload
Las mascarillas sanitarias se han convertido en un elemento clave en la lucha contar el coronavirus.

Las mascarillas sanitarias se han convertido en un elemento clave en la lucha contar el coronavirus.

26-02-2020ARCHIVO

El ministerio de Sanidad ha repartido durante este fin de semana entre las comunidades autónomas un total de 1.602.800 mascarillas destinadas a pacientes y profesionales sanitarios, de las que 49.476 han ido destinadas a Baleares.

Según ha informado este domingo Sanidad, la mayor dotación de este material sanitario ha ido a parar la Comunidad de Madrid, que ha recibido un total de 1.212.261 mascarillas (un 29,96 % de la partida), seguido de Cataluña (513.393 mascarillas, que suponen un 12,69 % del total repartido) y Andalucía (444.083, el 10,98 %).

Desde el pasado 10 de marzo se han distribuido un total de 4.046.089 mascarillas en todo el territorio nacional, repartidas en función del porcentaje de población y en las necesidades epidemiológicas.

Además, Sanidad ha reforzado los procesos de adquisición de este producto sanitario a través de nuevas compras de partidas mucho más numerosas, que llegarán a España a lo largo de la próxima semana, añade la nota.

Por su parte, se ha iniciado también el reparto de los test rápidos de detección de COVID-19, distribuyéndose este domingo los primeros 8.000 en la Comunidad de Madrid.
En total, el ministerio ha adquirido 640.000 test rápidos procedentes de China, a los que se sumarán otros seis millones importados de países europeos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 6 días

Gracias, amado líder

Valoración:-1menosmas

tine
Hace 6 días

tenemos mas de 1.000.000 ciudadanos. Una mascarillan no sireve para tanto tiempe y se tiene que cambiar varias veces .. Es un chiste 50.000 mascarillas .... es como regar el fuego con gasolina...

Valoración:5menosmas

no name
Hace 6 días

de las buenas o de las quirurgicas?

Valoración:6menosmas

Made in China
Hace 6 días

Resulta no menos que curioso que tanto el virus como las mascarillas y los tests todo venga de China. Todo lo q consumimos es made in China , lo van pillando ?

Valoración:-1menosmas

Bomber cremat
Hace 7 días

Ses mascarilles si estas a menys de dos metres de unaltre no serveixen per res,i si quan te la poses o te la lleves no t'has rentat ses mans es una trampa mortal,no es pot tocar una mascarilla amb ses mans brutes

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 7 días

En comparación al grado de infectados con otras comunidades y teniendo en cuenta la dificultad que mencionan en su adquisición me parece razonable, todo lo que nos den es de agradecer, ya vendrán más y ojala basten estas

Valoración:5menosmas

Juanjo
Hace 7 días

50.000 solo, eso no sirve para NADA

Valoración:11menosmas

pep
Hace 7 días

Nos tienen olvidados el gobierno central y el autonomico, estamos a la cola de todas la autonomias

Valoración:14menosmas

Estupendo
Hace 7 días

Ahora solo nos faltan 950 mil. Migajas de un gobierno que nos tiene olvidados

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1