Pandemia de coronavirus

Una médico de Son Espases y su pareja, atrapados en el aeropuerto de Costa Rica

| Costa Rica |

Valorar:
preload
Catalina Maria Moyà y Pere Josep Bauzá.

Catalina Maria Moyà y Pere Josep Bauzá.

Lo que tenía que ser un viaje idílico a Costa Rica y Panamá se ha convertido en una pesadilla por el brote de coronavirus. Desde el pasado miércoles, el joven de Petra Pere Josep Bauzá y la vecina de Binissalem y médico de Son Espases Catalina Maria Moyà están atrapados en el aeropuerto de Sant José, la capital de Costa Rica, sin saber cuándo podrán regresar a Mallorca.

Partieron hacia los países de América Central el pasado 29 de febrero y tenían billetes para regresar el 16 de marzo. Aún así, y ante «el empeoramiento de la situación decidimos acudir a Iberia para cambiar nuestro vuelo al 13 de marzo», según cuentan Bauzá y Moyà. No pudieron. «Desde la compañía nos dieron un mensaje de tranquilidad y nos aseguraron que no habría problemas para volar el 16 de marzo», explican, pero sí los han tenido.

El 14 de marzo la compañía aérea les anunció que cancelaba su vuelo, previsto para dos días después, debido a que Europa había cerrado fronteras con Panamá y ahí empezaron los verdaderos quebraderos de cabeza.

Tras la declaración del estado de alarma en España, estos jóvenes mallorquines se pusieron en contacto con la Embajada española en Panamá «y les explicamos la situación indicando que soy médico y era urgente nuestro regreso. Nos dijeron que volviéramos a hablar con Iberia diciendo cuál es mi profesión y la urgencia de nuestro regreso y que nos cambiasen el vuelo pasando por Costa Rica, de los pocos países que permiten vuelos con Europa», según palabras de Catalina Maria Moyà.

Tras varias gestiones consiguieron un vuelo hacia San José, capital de Costa Rica, pero los problemas continuaron. No disponían de la tarjeta de embarque para volar hacia Madrid y en el control de migraciones les prohibieron la entrada al país. Además, les cancelaron su vuelo a Madrid y les advirtieron que si no podían volar deberían regresar a Panamá. Ahora están en el aeropuerto de San José, durmiendo delante del mostrador de Iberia para que les den una solución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimo
Hace 6 meses

Frank, està chica es amiga mia y se fue hace más de tres semanas de viaje. Es más, ese mismo día me fui yo de viaje y no había tanta alarma ( se veía todo muy lejano). Intentaron cambiar el vuelo día 13 pero no pudieron, como verás hay miles de personas en la misma situación . Sin ir más lejos 25000 turistas están todavía en Baleares. Ahora han conseguido volver, ella va a estar al frente atendiendo directamente a los enfermos, jugándose su propia vida mientras tú sigues tranquilamente en tu sofá. Juzgar es muy fácil pero igual es ella quien te salva la vida en unos días .

Valoración:7menosmas

Lola
Hace 6 meses

Frank, seguro que tú eras los que el viernes aún estabas de cañas por el mundo ajeno a todas las recomendaciones.

Valoración:4menosmas

Frank
Hace 6 meses

@puigdemont el que seguro que ha nacido cabra eres tu, sólo mira tu nombre)) A ver chato. Aqui todos se sacan derechos y ninguna obligación, ya estoy frito de funcionarios irresponsables y gente que se va de vacaciones cuando más falta hace. Un funcionario público de sanidad tiene la obligación de estar disponible si entra dentro de lo previsible una epidemia, que estaba dentro de lo muy previsible con 1000 muertos en Italia, otro tema es que nos importe 3 coj la salud de los usuarios y sólo nos preocupemos de pegarnos una buena vida.. por cierto no me publican los comentarios.. Teneis la piel muy fina los jetas estáis mal acostumbrados a ser irresponsables y cobrar.. ya va siendo hora de ver uno a uno lo que hace.. el que cumple que cobre el que no que pague.... sencillo y justo.. ahhh pero se me olvidaba la justicia no va con los jetas...

Valoración:2menosmas

La vida da mil vueltas
Hace 6 meses

Lo que me llama la atención es que Pere Josep Bauzá concejal de MES tuviera que pedir ayuda a la embajada ESPAÑOLA !!! Estos de MES que no reconocen a España y la odian ..... ¿Por qué no pidió ayuda a la embajada catalana ?

Valoración:2menosmas

El kalama
Hace 6 meses

Olé Frank y tan ancho se queda uno...haztelo mirar!!!

Valoración:2menosmas

Puigdemont
Hace 6 meses

Frank, un poco más y naces oveja.

Valoración:3menosmas

Puigdemont
Hace 6 meses

Frank, en primer lugar los médicos no son públicos... Son médicos que trabajan en la sanidad pública, pero ellos propiamente no son públicos. Cuando un médico se va de vacaciones, y mas si preparas un viaje largo con mucha antelación, tienen el mismo derecho que tu a disfrutarlas. Se fueron de vacaciones en sus fechas y pagaron su viaje con el esfuerzo de su trabajo, y lo hicieron antes de que se declarará la alerta, de hecho en Febrero ya estaban allí.

Valoración:5menosmas

carlos
Hace 6 meses

Debo decir que en las fechas que se indican, la hoy pandemia, no era mas que un leve rumor en nuestro pais. Yo mismo viaje a Alemania con muy pocos casos en nuestro pais. En Alemania la vida era normal y aquí a la vuelta igualmente. El primer repunte fue a la semana siguiente. No considero justo este ataque. Comprendo que es lo fácil, pero hoy, no es hace dos semanas.

Valoración:6menosmas

Frank
Hace 6 meses

Imagino que a todos estos médicos públicos que se dedican a ir de vacaciones cuando ya había indicios de pandemia les suspenderan de empleo y sueldo dos o tres años, no? O vale lo mismo un médico que está en su puesto, trabaja, se contagia y fallece que estos jetas que salen de vacaciones?? y luego ay que no podemos volver... Suspendidos de sueldo por un año cuando esto acabe o al menos reducción de salario del 50% ; ya estoy frito de IRRESPONSABLES QUE NO SE PREOCUPAN DE NADA.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1