Pandemia de coronavirus

La UME trae 10 equipos de desinfección a Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El Ejército ya ha trasladado este martes a Palma los equipos de desinfección.

El Ejército ya ha trasladado este martes a Palma los equipos de desinfección.

Jaume Morey

La Unidad Militar de Emergencias (UME) traerá a Baleares diez equipos de desinfección para hacer frente al coronavirus. El coronel Antonio Ortiz ha explicado que la UME formará a los militares de las Islas en la utilización de estos equipamientos.

Además, ha informado que en principio no está previsto que la UME patrulle en Baleares, ya que esa función la harán los militares del regimiento Palma 47 y la Unidad de Zapadores.

Ortiz ha destacado que están «preparados si se les requiere como Policía Militar» y este miércoles comenzará su formación para llevar a cabo las tareas de desinfección que les puedan ser requeridas por parte de hospitales, transporte público, etc.

Hasta el momento no se les ha requerido ninguna actuación. Las instituciones que la necesiten deberán reclamarla a través de la Delegación del Gobierno: también pueden solicitar su intervención los ministerios.

Cabe precisar que el decreto firmado por la Ministra de Defensa, Margarita Robles, establece que las capacidades de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa son las siguientes:

- Policía Militar.
- Transporte logístico terrestre.
- Aerotransporte general y capacidades de aerotransporte medicalizado.
- Control del tráfico aéreo, de la navegación marítima, puertos y aeropuertos.
- Alojamientos logísticos y establecimiento de campamentos militares.
- El ámbito de la Inspección de la Sanidad en la Defensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kendu
Hace 6 meses

Tenemos 3 tipos de policías en Mallorca: locales, nacionales y GC. Lo que necesitamos en estos momentos son MÉDICOS, ENFERMEROS, PERSONAL SANITARIO Y CIENTÍFICOS, no militares. Y no me refiero solo a los que vienen. Me refiero al esperpento de ver a un ministro hablando con un militar detrás en rueda de prensa y CERO científicos en la sala. Tanta tontería con el gasto militar para prevenir guerras del futuro y al final el caos lo trae un virus en un país (y un planeta) que no deja de recortar en sanidad e investigación. Pues estupendo!!!

Valoración:6menosmas

captain sobrasada
Hace 6 meses

También podrían dar una mano las multinacionales de control de plagas que hay en las islas,no he visto a ninguna por los principales centros de contagio, la mas grande es anticimex con 90 empleados o Will kill,rentokil initial ect…...a parte de los equipos que cuentan con cañones con pick up y todo tipo de maquinaria para pulverizar

Valoración:5menosmas

toniet
Hace 6 meses

Para limpiar una oficina no hace falta la UME, los equipos de limpieza de toda la vida limpian cada día los hospitales con mucha más exposición. Pero no, hay que traer la UME, con todos los camiones, utilizando equipos de protección carísimos, sobredimensionados y escasos que harán falta dentro de una semana, mobilizar a un montón de soldados y armas (pa que?, son virus, no zombies). Está bien tener mobilizada la UME, posiblemente hará falta más tarde, ahora sólo és propaganda señores.

Valoración:4menosmas

Progre
Hace 6 meses

Bienvenidos los militares y fuerzas de seguridad a palma.

Valoración:0menosmas

@Kendu
Hace 6 meses

Has visto alguna vez un policia sin arma? Pues eso.

Valoración:-6menosmas

Marisol
Hace 6 meses

@kendu: pues oye, a mí los soldados con metralleta me dan tranquilidad. Cierto, no pueden hacer nada contra el coronavirus, pero sí, y mucho, con las consecuencias que pueden estallar en cualquier momento. De verdad crées que no habrá brotes de violencia incontrolada, delicuencia a manta y actos vandálicos? Yo sí lo creo, sólo llevamos dos días y los nervios estána flor de piel. O sea, que bienvenidas las metralletas si con ellas conseguimos mantener el orden. Vale ya de buenismo.

Valoración:-9menosmas

Miguel
Hace 6 meses

Ya que los de la UME de Baleares se han ido a la península,son mas importantes allí que aquí ¡¡¡ Parece que no se dice todo ni la gente entiende todo lo que lee...

Valoración:2menosmas

carlos
Hace 6 meses

Me revienta leer que la gente unicamente (por estupidez) relaciona UME con armas. Ya correrás para pedir que vengan cuando les necesites. Son personas que cumplen con su deber. Y el de la UME en este momento es este. Creo que no te haría gracia tener un hijo en esta unidad y verlo en la calle (armados o no) para controlar lo que los hijos de otros no cumplen....quizás los tuyos. Si lo piensas bien sus vidas, son tan validad como las tuyas.

Valoración:1menosmas

Pintor
Hace 6 meses

Esta mañana he ido a comprar el pan, calle Manacor, frente al bingo Rosales, gente reunida en la calle, en bicicleta y patinetes, parece que la gente no espabila.

Valoración:27menosmas

Marga
Hace 6 meses

Muchas gracias a todos los cuerpos de seguridad que velan por nuestros intereses! Bienvenidos a la UME

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3