Salut aprovecha para reiterar la petición general a la ciudadanía de quedarse en casa. | Govern de les Illes Balears

TW
2

Tanto los centros de salud como los hospitales de Baleares están llamando a las citas a consulta para solucionarlas por teléfono o bien posponerlas, en caso de no ser de vital necesidad.

El nuevo protocolo establecido por la Conselleria de Salut con motivo del coronavirus marca que ante una consulta médica, de enfermería o burocrática los pacientes tienen dos números de teléfono para contactar con la administración sanitaria, 902 079 079 y 971 437 079. A través de este canal se intentará responder la necesidad del ciudadano.

Coronavirus: Todas las novedades

Noticias relacionadas

Además, en casos específicos, se prevé la visita especializada a domicilio, como en caso de las comadronas, en referencia a la visita del primer mes de vida de los recién nacidos. Se requiere a los padres que, si no se han puesto en contacto, ellos mismos lo hagan a través de los mencionados números telefónicos.

Además, se limitarán las cirugías, sólo se mantienen las preferentes y oncológicas.

Salut aprovecha para reiterar la petición general a la ciudadanía de quedarse en casa y protegerse del contagio del COVID-19 mediante las vías prescritas por los especialistas.