Pandemia de coronavirus

¿Qué puedo hacer si mi viaje de vacaciones se ve afectado por el coronavirus?

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del ala de un avión tomada desde el interior.

Imagen del ala de un avión tomada desde el interior.

Pixabay

Son muchos los que han visto afectados estos días sus planes de vacaciones por la crisis del coronavirus. Las restricciones a Italia y las recomendaciones de no viajar a no ser que sea estrictamente necesario están frustrando las vacaciones de muchos españoles, pero aquí te contamos qué puedes hacer.

Las mayoría de las compañías aéreas están dando facilidades a sus clientes para poder cambiar las fechas de sus viajes.

Es por ello que lo primero que debes hacer es consultar si la compañía con la que has contratado tu vuelo te ofrece la posibilidad de retrasar el viaje o cancelarlo. Según ha recordado este miércoles en IB3 Televisió, Alfonso Rodríguez, portavoz de Consubal, no hay restricciones para salir del país pero «si no queremos viajar por miedo, no nos tienen que devolver el dinero».

La cuestión es diferente en caso de cancelación del vuelo. En ese punto si se puede reclamar la devolución del importe pagado.

Rodríguez ha recordado que «el 99% de las compañías ofrece la posibilidad de contratar la asistencia durante el viaje y también las cancelaciones. Ahora es recomendable contratar esta opción».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace 7 meses

A las compañias aereas se las bonifica con rebaja en los slots , parking y tasas por el coronavirus y las propias compañias no te permiten cambiar o cancelar el vuelo sin penalizacion ... de verguenza !

Valoración:16menosmas

caty
Hace 7 meses

Pues muy facil, te quedas en casa y se acabo el problema, no vengas ahora a hacerte el tonto.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1