Los diputados de Vox han abandonado el Parlament por precaución. | Nekane Domblás

TW
13

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha comunicado esta tarde que se ha puesto «en cuarentena voluntaria» a la espera de someterse a análisis que determinen si se ha contagiado de coronavirus tras participar junto a al secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, en el acto de Vistalegre.

Campos ha explicado en su perfil de Twitter que al conocer el contagio de Ortega Smith ha abandonado «por precaución» el pleno del Parlament balear, que se celebraba esta mañana, junto con su compañera Idoia Ribas, que también estuvo en la asamblea general del partido en Madrid del pasado domingo.

«Aunque me encuentro bien, estoy a la espera de que le realicen las pruebas», ha indicado el diputado derechista balear, que continuará «teletrabajando desde casa». Campos y Ribas, junto con los asesores del grupo de Vox, se han marchado esta mañana en mitad de la sesión del pleno del Parlament autonómico para evitar poner en riesgo a sus compañeros. El portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, también ha abandonado el Consistorio palmesano porque estuvo en Vistalegre.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Parlament ha informado de que mantiene su actividad. El presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha explicado que los diputados no presentan ningún síntoma de la infección, si bien permanecen en su casa a la espera de la llamada de las recomendaciones del 061. Asimismo, las circunstancias se han trasladado a la Dirección General de Salud Pública del Govern.

Además, el presidente de la cámara ha recomendado a los otros diputados y a todo el personal del Parlament que si presentan síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza o malestar general que también se queden en su casa y lo comuniquen al 061.

Por otro lado, quienes no presenten ningún síntoma tienen que seguir las recomendaciones universales de mantener la distancia de seguridad y el lavado frecuente de manos.