Pandemia de coronavirus

Cargos de Vox abandonan el Parlament y Cort tras haber estado en contacto con Ortega Smith

| | Palma |

Valorar:
preload
Agustín Buades y Jorge Campos, en el momento de abandonar el Parlament.

Agustín Buades y Jorge Campos, en el momento de abandonar el Parlament.

Nekane Domblás

Los diputados de Vox han abandonado este martes el pleno del Parlament para prevenir contagios ya que estuvieron en contacto el pasado fin de semana con Javier Ortega Smith, con motivo de la reunión del partido en Vistalegre. También ha abandonado el Ajuntament de Palma el portavoz de Vox, Fulgencio Coll, ya que también estuvo en el acto celebrado en Madrid.

Tras conocer el positivo en coronavirus de Javier Ortega Smith, hecho público en la mañana de este martes, los diputados se han reunido con el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, para exponerle que habían estado en contacto con el dirigente de Vox el pasado fin de semana, por lo que su presencia en el Parlament suponía un riesgo de contagio a los presentes. Viajaron a Madrid Jorge Campos e Idoia Ribas, además de los asesores pertinentes.

Por su parte, Coll se lo comunicará al alcalde de Palma, José Hila.

Tras dejar la Cámara autonómica y Cort, los diputados y el concejal tenían intención de consultar con los servicios sanitarios su situación para saber cómo proceder a partir de ahora.

En este sentido, Vox explica que se planteó suspender su mitin de Vistalegre por el coronavirus, pero decidió mantenerlo al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones, partidos de fútbol o actos religiosos. «Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad», ha expuesto.

Sin embargo, vistas las medidas adoptadas tan solo un día después, asume que fue un «error» por el que tiene que pedir perdón. «Es un error fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído», asume.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Soci
Hace 5 meses

estos dos no pintan nada en el parlament,,, arruix

Valoración:-1menosmas

Don Pandemio
Hace 5 meses

Soy votante de Vox...y me parece que fiarse de las previsiones sanitarias de este gobierno (antes, durante o después) es ser muy ilusos, porque en sí mismo el gobierno presidido por Doc Fraude es una pandemia. Las pandemias de origen biológico las mandara Dios, la naturaleza o el Diablo, nos vienen impuestas, a diferencia de las generadas en los colegios electorales, que son de adquisición voluntaria.

Valoración:-6menosmas

max
Hace 5 meses

Amb sa mala sang que te aquest, es virus no li fara efecte.!

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace 5 meses

Na, lo habitual de nuestros políticos , abandonar para ir al bar a cambiar el mundo o directamente los más chics ni asisten.

Valoración:0menosmas

Un bon descans
Hace 5 meses

No crec que els anyorin massa.

Valoración:3menosmas

Georgi
Hace 5 meses

Toda esta hysteria con este virus es una locura. No cambiare nada en mi vida ni si alguien se pensara que puede imponer lo

Valoración:-6menosmas

Erevoure
Hace 5 meses

Pobrets,ja no podran di mes berberitats duran un tens.

Valoración:12menosmas

Alejandra
Hace 5 meses

Espero que Parlament esté teniendo una 'limpieza profunda' de inmediato. Dios sabe qué terrible enfermedad podría quedar allí ahora. Uffff

Valoración:14menosmas

Uep
Hace 5 meses

Bye bye, no hi ha ningú imprescindible Jordiet!!!!!

Valoración:14menosmas

adfadsf
Hace 5 meses

No és el coronavirus el problema d'aquesta gent, és el virus de l'odi.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2