Cuelgan delantales en los balcones de cara a la huelga del 8M. | Twitter

TW
22

La huelga feminista del próximo 8 de marzo está marcada por un carácter social, pero también laboral. Por este motivo, el Moviment Feminista de Mallorca ha pedido a todas las mujeres que cuelguen un delantal en el balcón para reivindicar la «huelga de cuidados».

Con esta iniciativa pretenden visibilizar el trabajo no remunerado que suele recaer en las mujeres, como por ejemplo las tareas del hogar y el cuidado de las personas mayores. Desde este 1 de marzo, las redes sociales recogen este tipo de fotografías para hacer piña de cara a la jornada del 8M.

«Corresponsabilidad no es que ella te diga de que tareas te tienes que encargar o que falta por preparar. Colgamos el delantal porque estamos hartas de asumir dobles jornadas sin remuneración ni reconocimiento social mientras otros sacan provecho», ha señalado el colectivo en sus redes sociales.

Según datos de la OCDE, la mujeres dedican más de cuatro horas y media de lunes a domingo a este tipo de tareas, en cambio, ellos solo destinan unas dos horas a estos fines.

Noticias relacionadas