8M, Día de la Mujer 2020

¿Qué reivindican los delantales colgados en los balcones?

| | Palma |

Valorar:
preload
Cuelgan delantales en los balcones de cara a la huelga del 8M.

Cuelgan delantales en los balcones de cara a la huelga del 8M.

Twitter

La huelga feminista del próximo 8 de marzo está marcada por un carácter social, pero también laboral. Por este motivo, el Moviment Feminista de Mallorca ha pedido a todas las mujeres que cuelguen un delantal en el balcón para reivindicar la «huelga de cuidados».

Con esta iniciativa pretenden visibilizar el trabajo no remunerado que suele recaer en las mujeres, como por ejemplo las tareas del hogar y el cuidado de las personas mayores. Desde este 1 de marzo, las redes sociales recogen este tipo de fotografías para hacer piña de cara a la jornada del 8M.

«Corresponsabilidad no es que ella te diga de que tareas te tienes que encargar o que falta por preparar. Colgamos el delantal porque estamos hartas de asumir dobles jornadas sin remuneración ni reconocimiento social mientras otros sacan provecho», ha señalado el colectivo en sus redes sociales.

Según datos de la OCDE, la mujeres dedican más de cuatro horas y media de lunes a domingo a este tipo de tareas, en cambio, ellos solo destinan unas dos horas a estos fines.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miguel
Hace 7 meses

Mucha resentida hay por el mundo ...

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 7 meses

Desde tiempos remotos a sido así.no va a swr fácil cambiarlo. La culpa es de la mujer. Hace dos semanas éramos 15 personas comiendo en casa mi suegra. Terminamos y yo me pongo a recoger la mesa y fregar platos. Mi suegra me suelta: No por favor, con todas las mujeres que habemos aquí. Entonces de que se quejan. Viva sonia vivas. Arriba la Esteban

Valoración:0menosmas

Filopator
Hace 7 meses

¿Os acordáis de aquella canción de los payasos de los 70, Gabi, Fofó, Miliki, etc...."lunes antes de almorzar una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que......"? Hoy si la cantas vas a la cárcel. Afortunadamente hoy en día los roles están perfectamente repartidos y hay muchos hombres que usamos delantal para cocinar en casa.

Valoración:-2menosmas

jiloca
Hace 7 meses

Son modas algo insípidas; como la que ocurrió con los dichosos candados. O los lazos multicolores ( según la época y el color de los dirigentes) que cuelgan de vez en cuando de los ayuntamientos y otros estamentos. Lo que hay que hacer es trabajar para que la justicia y las oportunidades sean igual para todos.

Valoración:1menosmas

Gadellot
Hace 7 meses

No me importa si hombres o mujeres limpian o no su vivienda, es donde viven y les ha de importar a ellos, no a mí si lo hacen o no.

Valoración:1menosmas

Melancolia
Hace 7 meses

En la época franquista el delantal era cosa de mujeres, solo los catetos e ignorantes (hombres o mujeres), a día de hoy se cree esto, en fin, todo vale para una subvención.

Valoración:0menosmas

Bernat
Hace 7 meses

Tonterías... yo diría que hoy en día hay más hombres que mujeres que cocinan en casa.. se trata de dividir las tareas... creo que a las feministas se les está yendo de las manos y esto no va a traer nada bueno.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 7 meses

Ah, que se han puesto otro día. Yo pensaba que se estaban secando. Para aprovechar el viento y no abusar de secadora. Y que se reivindica exactamente? Que las mujeres no deben hacer tareas como hacemos todos? Pues oye, que en su casa no las hagan, hacerlo público me parece el mal del Facebook que tenemos que exhibir nuestra vida constantemente.

Valoración:4menosmas

AbuYahyá
Hace 7 meses

A tenor de los comentarios de algunos, solo cabe pensar en cuan perversa y grotesca puede llegar a ser la incultura.

Las palabras de significado opuesto se llaman antónimos, por tanto no se me ocurre cuál podría ser el antónimo de delantal, diría yo que no existe. Sin embargo, para este opinador que cree que el antónimo de delantal es condón, decirle que se equivoca, tampoco se me ocurre cuál puede ser el de condón. Tanto un delantal como un condón sirven para lo mismo, o casi, esto es, evitar que los fluidos no deseados puedan llegar a su destino.

Como libre pensador, todo mi apoyo a todas las mujeres, continuamente vejadas por su condición.

Valoración:0menosmas

Sam
Hace 7 meses

Pero de que tareas hablan las de hoy en día no saben freír ni un huevo, no representais nuestras madres y abuelas pq lo hacen con honor y dignidad femenino que tienen, no significan que sean más o menos que los hombres su felicidad está en sus hogares, menos de las siguidoras gran hermano, supervivientes, estefania nose que, sálvame de todos colores cuanto daño están haciendo las teles y el porno a la sociedad. Vivan las mujeres libres de verdad.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3