Brote de coronavirus

Confirman un nuevo positivo por coronavirus en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Patricia Gómez y el doctor Javier Arranz durante la rueda de prensa para explicar el nuevo caso de coronavirus en Mallorca.

La consellera Patricia Gómez y el doctor Javier Arranz durante la rueda de prensa para explicar el nuevo caso de coronavirus en Mallorca.

29-02-2020Pere Bota

Los análisis han confirmado un nuevo caso positivo por SARS-CoV-2 en Mallorca. En esta ocasión, se trata de una mujer que permanece aislada en el Hospital Universitario Son Espases, donde ingresó anoche. Este es el segundo caso del brote de coronavirus detectado en Mallorca.

Desde la Dirección General de Salud Pública se ha informado que se ha iniciado el correspondiente estudio de casos que hayan podido tener contacto con la mujer. La Conselleria de Salut i Consum ha pedido «respeto absoluto hacia el privacidad de esta persona». Los análisis han confirmado este segundo positivo tras el del británico residente en Mallorca del pasado 8 de febrero que se contagió mientras esquiaba en Francia.

En la mañana de este sábado la consellera Patricia Gómez y el doctor Javier Arranz, miembro del comité de alerta por coronavirus, han informado en una rueda de prensa que la afectada es una mujer de menos 40 años que viajó a Italia. Concretamente la mujer viajó a Bérgamo hace menos de 14 días para visitar a unos familiares «en principio, no enfermos».

Familia

Se encuentra ingresada en Son Espases y presenta un cuadro clínico con poca fiebre, tos ligera y malestar general. Tiene dos hijos. El menor de cinco años también tiene síntomas de gripe y ha sido trasladado al hospital. La hija de 19 años no tiene síntomas, pero al estar embarazada también ha sido traslada al centro hospitalario por precaución. El marido no tiene síntomas. Se ha ampliado el estudio a otros contactos de la infectada.

La mujer indicó que sintió los síntomas el 27 de febrero y que llamó directamente al 061. A partir de ese momento se activó el protocolo establecido.

Arranz ha recordado que los análisis se tienen que enviar al Centro Nacional de Microbiología en Madrid para que se confirme «definitivamente» el positivo.

General view of the Son Espases hospital, where a case of coronavirus has been detected, in Palma de Mallorca

Mensaje de tranquilidad

El Govern balear ha indicado en un comunicado que «se quiere trasladar un mensaje de tranquilidad y de confianza en la labor que desarrollan todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecha y coordinada con el Ministerio de Sanidad».

La conselleria de Salut recuerda que ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salut Respon.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Noway
Hace un mes

Comentarios del última hora, centro neurálgico del cuñadismo balear, incluso por encima de ForoCoches.

Valoración:-2menosmas

Toni diari
Hace un mes

Sin controles cualquiera con intención o sin ella puede poner en peligro la salud del prójimo, cualquiera tiene el derecho a visitar o venir de una zona afectada y traerse el souvenir, con consecuencias de atentado en mayúsculas, pero legal y legítimo para la " comunidad internacional " no así para Putin, quiere su país y sus ciudadanos y lo demuestra con hechos.

Valoración:-2menosmas

Xin Ghao
Hace un mes

Sembrar virus y miedo es la tercera pata de la guerra económica tras las sanciones y los aranceles. La brutal masa de dinero fiat creado Por la Reserva Federal y la descomunal burbuja de la bolsa americana pretenden alimentarse del derribo de las economías del resto del mundo, por mi parte espero un cisne negro que acabe con esta majadería.

Valoración:3menosmas

Sandra
Hace un mes

El único virus que hay en Mallorca es esta izquierda de la doble vara de medir.

Valoración:3menosmas

Estudiantes de la plata
Hace un mes

Pronto pasara el invierno ...y por ende bajaran las tazas de contagio y enfermos ...

Valoración:1menosmas

Yomismo99
Hace un mes

Sólo un apunte más. NECESITAMOS que nuestros dirigentes nos EXIJAN cambiar nuestros hábitos sociales hasta que pase la crisis, es decir: DEJAR DE DARNOS LA MANO, ABRAZOS, 2 BESOS y por favor, EXIGIR a los enfermos que se pongan una MASCARILLA por el bien del resto, sea un constipado, gripe o lo que sea, ponerse una mascarilla para no contagiar debería ser una muestra de respeto al resto de personas.

Los españoles somos vergonzosos y poco individualistas, mucha gente necesita una excusa a la que aferrarse para dejar de dar la mano, dos besos o ponerse una mascarilla. PONGANOSLO FÁCIL por el bien de todos, por favor.

Valoración:-6menosmas

Yomismo99
Hace un mes

China, Japón y Corea con medidas drásticas en detrimento de sus economías. Italia, aquí al lado, hundida. El 14% de los contagiados vuelven a enfermar, la comunidad científica desconcertada y falta de estudios por lo reciente del virus... Y aquí, en España y Baleares, happy world señores. En vez de prevenir y de actuar con responsabilidad, seguimos con nuestras fallas, día de las Islas Baleares, Fira del Fang, partidos de fútbol y nos quejamos por el Movile...

¡POR FAVOR! Señores dirigentes, actúen con responsabilidad y actúen ahora, la población lo entenderá y lo comprenderá. PREVENIR ES CURAR, si durante X meses del 2020 no celebramos fiestas o concentraciones, a la larga será mucho más rentable, tanto en salud como economía. Los ciudadanos estamos esperando al POLÍTICO RESPONSABLE que ACTÚE CON PREVENCIÓN en nuestro BENEFICIO. Fíjense la evolución en otros países, y adelantémonos, MINIMICEMOS EL RIESGO CON MEDIDAS ANTICIPADAS, por favor.

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un mes

El cambio climático es la triste realidad ,¿Nunca se ha visto un mes de Febrero así en la historia de Mallorca , esto si que es alarmante , para cuando las lluvias ?

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace un mes

No se ha de alarmar, pero tampoco de engañar. Hay alguna más....

Valoración:12menosmas

Mauro vinicio de moura
Hace un mes

El Coronavirus es muy grave para personas mayores y personas con patologías anteriores.o sea es solo una vía para que el governo economize unos cuantos duros. Esta claro que es una enfermedad grave. Pero como quieren hacer caja les da igual que se mueran unos cuantos. Por eso no se toman medidas

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8