El portavoz de Stop Desahucios declara por un delito de desobediencia

Palma |

Valorar:
preload
Los activistas protestaron este martes por el intento de desalojo de viviendas en Pere Garau.

Los activistas protestaron este martes por el intento de desalojo de viviendas en Pere Garau.

25-02-2020Pere Bota

El portavoz de Stop Desahucios, Joan Segura, denunció este martes «la desproporcionada actuación policial» en su comparecencia en un juzgado para declarar por un delito de resistencia grave a la autoridad. Segura fue detenido por la Policía Nacional el pasado 9 de diciembre a raíz de los incidentes que se produjeron en la ejecución de la orden de desahucio del joven discapacitado Óscar Kacpen, que fue desalojado por una orden judicial junto a su familia.

Según Segura, la actuación de la policía ese día fue un exceso que incluyó el uso de una fuerza desproporcionada que, según él, incluyó agresiones a ancianos, menores y discapacitados. Además, en su declaración, señaló que la actuación se inició antes de que llegara la comisión judicial que iba a ordenar el desalojo. Con esa decisión, sostiene que se frustró un posible acuerdo y que se permitió al Ajuntament de Palma escurrir el bulto.

Segura asegura que el día antes del desahucio, Cort se había comprometido a entregar una vivienda pública a la familia de Óscar pero que se echó atrás después de ver el despliegue policial y que se llevaba a cabo el desalojo.

El imputado prestó declaración ante un funcionario del juzgado de Instrucción sin presencia ni del titular del órgano ni de representantes del Ministerio Público. En paralelo a este proceso penal, Segura señala que la Delegación del Gobierno ha impuesto a Stop Desahucios multas por valor de 5.908 euros en aplicación de la ‘ley mordaza’. Esas sanciones, que han recurrido ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo, se justifican por resistencia o por negativas a identificarse por parte de los activistas. La plataforma promueve una recogida de fondos para hacer frente estas multas. «Intentan que la gente no se movilice», señala el portavoz.

Este martes, mientras Segura declaraba, la plataforma protestaba ante el desalojo de seis viviendas en el pasaje Son Coc 8, en Pere Garau. Los activistas consiguieron una prórroga de cuatro meses en el desalojo. Segura señaló que, en este caso, la policía no impuso la fuerza.

Paralizado un desalojo de okupas en Pere Garau

Activistas de Stop Desahucios protestaron este martes ante el desalojo de varias viviendas en el pasaje Son Coc de Palma, en Pere Garau. Se trata de seis viviendas del mismo propietario que han sido okupadas por varias familias, entre ellas tres con niños.

Segura explicó que la Policía Nacional desplazó a varias unidades de UPR pero que no actuaron y que se permitió una negociación que llevó a que se conceda a los moradores una prórroga de cuatro meses para que busquen otras alternativas. Añade que las viviendas llevaban años vacías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Saul
Hace 22 días

Logica pura como llevan años vacias se pueden okupar vaya tela y al propuetario que le den viento fresco

Valoración:menosmas

Estafadores
Hace un mes

Este grupo de extrema izquierda y mentira, debe respetar la ley y pagar cuando se le condena!

Valoración:4menosmas

Vecino de son Armadans
Hace un mes

Anim Joan! Vals molt com a persona

Valoración:-15menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Los banqueros y bancarios han robado más, han engañado a los ciudadanos y no ha pasado nada, el dinero no ha aparecido y no se ha resarcido a estos por el daño sufrido. En este pais los grandes tienen bulas, sólo se meten con personas que lo han perdido todo o no tienen nada. Mientras Los políticos reciben pensiones sin haber cotizado o mínimos de lo mínimo. Esto no se ha puesto en referéndum, nos toman el pelo y seguimos pagando a políticos y funcionarios por vaguear y no hacer nada o hacer desastres que luego los habilitan. ESTO ES UN CACHONDEO, QUE PERJUDICA A LOS CIUDADANOS QUE VERDADERAMENTE HAN TRABAJADO Y TIENEN LA ESPALDA ROTA DE TRABAJAR, esto se van de vacaciones o a leer el periódico etc.

Valoración:-15menosmas

Biel
Hace un mes

Bona feina! El que han de fer en lloc de fer el numeret quan hi aun deshauci perquè els llogaters no paguen el propietari, que aquest sí que paga imposts, no pot tallar llum ni aigua i per la cara ho ha de regalar als quui no el paguen, eluw han de fer ės dur-los-se'n cap a ca seva i mantenir-los.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1