TW
0

El PP ha anunciado este lunes que registrará una petición para crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputado para esclarecer qué ha pasado en los casos de supuesta explotación de menores tutelados en centros de Baleares.

Así lo ha anunciado la diputada del PP Margalida Prohens en la primera comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ante la Comisión de Igualdad, a la que ha pedido que explique por qué estas menores son invisibles para ella.

Noticias relacionadas

«¿No merecen las menores de Baleares y Valencia que la ministra de Igualdad levante la voz? (...) ¿Por qué son invisibles para usted estas niñas, a quién está tapando?», ha preguntado Prohens a la ministra, a quien ha preguntado si está de acuerdo con que PSOE, Més y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlament balear.

Prohens ha adelantado que el grupo popular registrará una comisión de investigación sobre los casos de Baleares y también el relativo a la condena por abusos a una menor de 14 años del exmarido de la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra.