Patricia Gómez, consellera de Salut i Consum. | Redacción Local

TW
5

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha defendido este martes que en los últimos tiempos se han revisado medio millón de documentos en los procesos de selección de personal de enfermería del Servei de Salut y solo se ha encontrado una posible falsedad documental en dos casos, que ya han sido comunicados a Fiscalía.

El diputado de Ciudadanos, Juan Manuel Gómez, ha preguntado a Gómez qué medidas han sido adoptadas por parte del Servei ante posibles irregularidades por supuestos casos de falsedad documental y fraude en el procedimiento de enfermería.

Noticias relacionadas

En este sentido, el diputado ha recordado a la consellera que los profesionales denunciantes emprendieron acciones legales al darse cuenta del «sospechoso» número de posters presentados en congresos o reuniones científicas y aportados como mérito por parte de algunos aspirantes.

«Ante las denuncias de los trabajadores y la advertencia del problema desde el Colegio de Enfermería, usted deja exclusivamente el curso en manos de la Fiscalía. Su Conselleria tiene responsabilidad interna por omisión de comprobar algo que es incuestionable», le ha dicho a la consellera.

Por su parte, la consellera ha matizado que «no se puede hablar de falsedad documental», sino de «sospecha» y ha explicado que la Administración propone criterios que son acordados con los sindicatos y después se establecen los varemos. «Si no cumple con los requisitos, evidentemente se le saca de la bolsa», ha añadido.