Dos documentos falsos en la selección de enfermeros, de medio millón revisados

| Palma |

Valorar:
preload
Patricia Gómez, consellera de Salut i Consum.

Patricia Gómez, consellera de Salut i Consum.

Redacción Local

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha defendido este martes que en los últimos tiempos se han revisado medio millón de documentos en los procesos de selección de personal de enfermería del Servei de Salut y solo se ha encontrado una posible falsedad documental en dos casos, que ya han sido comunicados a Fiscalía.

El diputado de Ciudadanos, Juan Manuel Gómez, ha preguntado a Gómez qué medidas han sido adoptadas por parte del Servei ante posibles irregularidades por supuestos casos de falsedad documental y fraude en el procedimiento de enfermería.

En este sentido, el diputado ha recordado a la consellera que los profesionales denunciantes emprendieron acciones legales al darse cuenta del «sospechoso» número de posters presentados en congresos o reuniones científicas y aportados como mérito por parte de algunos aspirantes.

«Ante las denuncias de los trabajadores y la advertencia del problema desde el Colegio de Enfermería, usted deja exclusivamente el curso en manos de la Fiscalía. Su Conselleria tiene responsabilidad interna por omisión de comprobar algo que es incuestionable», le ha dicho a la consellera.

Por su parte, la consellera ha matizado que «no se puede hablar de falsedad documental», sino de «sospecha» y ha explicado que la Administración propone criterios que son acordados con los sindicatos y después se establecen los varemos. «Si no cumple con los requisitos, evidentemente se le saca de la bolsa», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Capità Tro
Hace 8 meses

O sea que Pablo Casado se puede sacar una carrera en dos o tres añitos y los demás no pueden hacer cursos en tiempo record? Sois más falsos que un título de la universidad Rey Juan Carlos

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace 8 meses

Que paaaaaaasaaaaadaaaaaa ...¿Nos lo creemos? Yo NO.

Valoración:5menosmas

Perico of los palotes
Hace 8 meses

Dos solamente ..?? Ja ja, ja.. Será una broma..

Valoración:5menosmas

Stupephacto
Hace 8 meses

Jajaja...Supongo q debe ser medio millar

Valoración:5menosmas

Cuec
Hace 8 meses

Medio millón revisados? Quants eren que revisaven? Se veu que han fet una feinada.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1