Vuelos a Europa cancelados en Palma.

TW
0

El aeropuerto de Palma ha cancelado este lunes siete vuelos por las tormentas en Europa. El fuerte temporal que está sacudiendo Alemania y Suiza, conocido como Ciara y Sabine, ha provocado algunos incidentes en Mallorca.

Cinco de los vuelos suspendidos tenían destino a aeropuertos germanos, concretamente a Düsseldorf y Stuttgart. Los otros dos eran una ida y vuelta de Palma-Hanover. También han tenido que ser reubicados los pasajeros de un vuelo a Basilea.

Noticias relacionadas

Aena ha informado de que así como vaya amainando el temporal se irán restableciendo los vuelos cancelados.

La tormenta «Ciara», que afecta a parte del norte y centro de Europa, causó un muerto y tres heridos en Suiza. El temporal, que llegó a Suiza en la tarde del domingo con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora en zonas de alta montaña, motivó la cancelación de unos 120 despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Zúrich, el mayor del país, mientras que en Ginebra hubo una treintena de cancelaciones.

En Alemania, el temporal también ha afectado al tráfico aéreo y ferroviario, además de causar daños materiales y dejar varios heridos leves. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha advertido que, aunque en la mayor parte del territorio ya se ha superado lo más grave del temporal, las condiciones adversas y tormentosas se prolongarán varios días.