Pisos fantasma en Palma: Alertan de una frecuente estafa en los portales online

| | Palma |

Valorar:
preload
Anuncio en el portal de alquiler en Internet.

Anuncio en el portal de alquiler en Internet.

Alquilar un piso para residir en Palma no es tarea fácil. La burbuja ha crecido a tal nivel que los precio de arrendamiento mensual no para de subir. Tanto, que se sitúa en los 750 euros de media en Palma. Y sigue subiendo.

No es de extrañar que quienes buscan con espero un lugar en el que vivir se sorprendan al ver el competitivo precio de algunos pisos que se ofertan en las páginas de anuncios en Internet. Así como denunció Ultima Hora, encontrar ofertas de inmuebles «de lujo» a precios muy económicos es una practica bastante habitual.

Ahora, una usuaria ávida de encontrar un lugar en el que vivir cuenta la pesadilla que ha vivido al intentar ser estafada. El anuncio era el siguiente: estudio recién reformado y amueblado, un segundo con ascensor, habitación, cocina, salón, baño equipado, terraza y bodega y todos los gastos incluidos. Toda una ganga ubicada en la zona Son Espanyolet. Una oferta irresistible, pero aún lo era más el precio: 400 euros al mes.

La aspirante al piso cuenta que al ver la oferta se puso enseguida en contacto a través de del portal online. Tras una extensa conversación, la supuesta casera le explica las condiciones y quedan para visitar el piso este jueves.

A partir de ahí, empiezan una historia rocambolesca con la intención de estafar a la usuaria. «La señora que se puso en contacto conmigo me dio un número de WhatsApp para hablar, después me dijo que ella vivía en Francia y que su marido seria el que me enseñaría el piso», allí empezó a sospechar.

«He ido a la calle y al número en el que se supone que está el piso y allí no hay nada, hay una casa antigua», explica la joven. Además cuenta que la arrendataria le mandó un falso documento de identidad para intentar seguir con el engaño.

Finalmente, a pocas horas de realizar la visita al piso. La dueña le volvió a escribir por WhatsApp para pedirle el pago de una señal mediante un ingreso en cuenta para asegurarse la reserva de la vivienda. Era una condición para poder enseñarle el estudio.

Es habitual que los estafadores utilicen las mismas imágenes y las mismas descripciones para hacer falsas ofertas a precios muy de chollo en zona con mucha demanda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lola
Hace 8 meses

Conmigo también intentaron esta estafa, hace algo más de un año. Les expliqué el procedimiento: primero leo el anuncio, si me interesa contacto con ella, si nos va bien quedamos para verlo, si me gusta volvemos a hablar, si llegamos a un acuerdo quedamos ante el notario o el gestor para que formalicemos el contrato de alquiler Y AHÍ ES CUANDO SE SUELTA LA PASTA, no antes ni mucho menos. Se ve que no le fue bien porque no volvió a contactar.

Valoración:0menosmas

Fran
Hace 8 meses

Lo que tienen que hacer ya es regular los precios. Encima alquilar viviendas que ni cumplen con los requisitos mínimos y encima hay que estar agradecido.....

Valoración:0menosmas

Carles Bronson
Hace 8 meses

Ya lo dije en otra noticia sobre citas por la red y engaños. Se pone el ratón en la imagen, botón derecho "buscar imagen en gugel". Y si la foto es falsa y ha sido tomada de la red, ahí estará. No hace falta ir hasta la dirécción para comprobarlo, mismo La foto que adjunta la noticia pertenece a un estudio en alquiler situado en "Rue Marsoulan quartier Nation, dans le 12ème arrondissement de Paris". Que glamouroso

Valoración:3menosmas

frederico
Hace 8 meses

Federico Garcia Lorca no és Son Espanyolet... amem si espavilam i miram un mapa, Carla.

Valoración:0menosmas

anthony
Hace 8 meses

Llegados a ese punto cabe preguntarse, ¿Es posible que alguien mande dinero en estas circunstancias?

Valoración:5menosmas

July Churches
Hace 8 meses

Precioso ático de 180m cuadros en Sant Jaume por 500€ al mes... Pero vamos a ver, de verdad alguien pica?

Valoración:27menosmas

Propietario
Hace 8 meses

Jepeto, tienes razón, soy un msl empresario y por eso, a pesar de lo que pienses, no cargo sobre los inquilinos y por eso tengo unos buenos arrendatarios de larga estancia. Lo que desconoces es la sangría que se hace sobre el propietario y los gastos que lleva la vivienda si la mantienes en buen estado para que los que vivan en ella se sientan a gusto. El que si exprimirá a los inquilinos será el "buen empresario" inversor que me compre a mi el día que me canse de trabajar para nada y ser el malo de la película

Valoración:22menosmas

Patricia
Hace 8 meses

Lo de estas estafas, vienen sucediendo desde hace tiempo. Los precios de alquiler de una vivienda digna, es de locos. Pero tampoco entiendo a la gente que ve anunciado un piso bonito por el precio ridiculo..y se lo creen!! esta claro que algo hay raro..

Valoración:15menosmas

Maria
Hace 8 meses

Capitán sobrasada, aquí las agencias no tienen nada que ver con eso y si afirmas lo que estás afirmando es que no tienes ni idea de lo que estás hablando, las agencias no incrementan el precio ni mucho menos, se quedan un mes y punto y tampoco ponen el precio, repito, sólo cobran un mes la misma cantidad que cobra el propietario todos los meses y te aseguro que no es a cambio de nada que de gratis sólo trabajan las ong y algunas ni eso

Valoración:6menosmas

Jepeto Portland
Hace 8 meses

@Propietario

Si con 1000 eur./mes de entradas, sólo te quedan 150 de beneficios perdóname, pero te gestionas como el culo. No cargues sobre el inquilino tu nulidad como "empresario".

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2