Explotación de menores del IMAS

El PP critica que Cladera «siga poniendo en duda si hay responsabilidades políticas» por la explotación sexual a menores

| Palma |

Valorar:

El portavoz del Grupo en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha calificado de «incomprensible» que la presidenta del Consell, Catalina Cladera, «siga poniendo en duda si hay responsabilidades políticas» en los casos de explotación sexual de menores tutelados por la institución.

Según ha informado el partido este viernes en una nota de prensa, Galmés ha insistido en que Cladera convoque el pleno extraordinario que pidió la oposición para aclarar estos casos relativos al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Tanto PP como Vox pedían que Cladera y el presidente del IMAS, Javier de Juan, comparezcan «antes de que acabe enero» para informar sobre los presuntos casos que afectan a menores. «La responsabilidad de los gobernantes se demuestra dando la cara, no escondiéndose», ha apostillado Galmés.

En esta línea, el portavoz del PP ha lamentado las palabras de Cladera hablando de la posibilidad de mejorar protocolos, ya que «es evidente que con 16 casos reconocidos lo que hay son responsabilidades políticas por la omisión de cumplimiento de protocolos».

Galmés ha mantenido que Cladera «no ha dado ninguna información relevante sobre los gravísimos hechos que se han denunciado», y ha asegurado que el PP ha «activado todos los mecanismos políticos posibles para intentar conocer toda la verdad», entre solicitudes de comparecencias, plantear una Comisión de Investigación e iniciativas en el Congreso. «A día de hoy, seguimos esperamos respuestas», ha concluido Galmés.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.