Borrasca 'Gloria'

Una veintena de aviones cargueros abastecieron Baleares durante el temporal

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los aviones cargueros que llegaron a Palma esta semana.

Uno de los aviones cargueros que llegaron a Palma esta semana.

23-01-2020J.AVIER RODRÍGUEZ/AMICS DE SON SANT JOAN

El cierre de los puertos de Barcelona y Valencia, además de los de Mahón y Ciutadella en Menorca, durante los tres días que duró el temporal ‘Gloria’ obligó a algunas cadenas de supermercados a buscar vías alternativas para abastecer sus tiendas, sobre todo de productos perecederos. Desde el domingo y hasta el martes en los tres aeropuertos de Baleares aterrizaron una veintena de aviones cargueros, una cifra superior a la habitual, según indicaron desde AENA.

Cada día llegan a las Islas varios ferrys de Baleària y Trasmediterránea con todo tipo de productos y son de especial importancia los perecederos de alimentación. Prueba de ello fue la escasez que sufrieron muchos establecimientos a principios de semana.

Ante esta situación, se optó por recurrir a aviones cargueros para transportar a las Islas productos frescos, puesto que había suficiente stock de mercancías secas.

Según informó el diario La Vanguardia, desde el aeropuerto de Girona salieron nueve expediciones de carga: tres con destino a Ibiza, cinco a Mahón y una a Palma. Desde Barcelona despegaron diez aviones cargueros, de los que dos aterrizaron en Ibiza; tres, en Palma; y cuatro, en Mahón. En total se transportaron más de 300.000 kilos de carga.

Como curiosidad, el rotativo destaca que entre las aeronaves que en los pasados días se utilizaron para transportar mercancías a las Islas se incluyó un enorme Boeing 747-400 que voló de Barcelona a Palma con unas 100 toneladas de perecederos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fefy
Hace 30 días

Culpa del catalan eso seguroªª y la foto un poco mal no? veo una foto con mucho ruido y mucho aire por encima.

Valoración:-1menosmas

espartaco
Hace un mes

Que tiene que ver la independencia con el desabastecimiento?? No creo que haya muchas islas del tamaño de las Baleares , dependientes o independientes, que sean alimentariamente autosuficientes. Uno de los problemas, en todo caso, es depender de un grupo distribuidor, que por diferentes motivos, se ha comido al resto y que trae sus productos de centros de distribución en la península.

Valoración:0menosmas

Soberania alimentaria ????
Hace un mes

Soberanía alimentaria en Baleares???, producto de proximidad???...Cuantas toneladas de alimentos se producen en Baleares??? Todo viene de fuera...por barco o por avión...esta es la realidad.

Valoración:11menosmas

Lindbergh
Hace un mes

Se depende demasiado del transporte marítimo. Deberíamos tener mucha más carga aérea, más rápida y flexible, especialmente en productos perecederos. El tercer aeropuerto español por número de pasajeros no pasa del décimo lugar en carga aérea, siendo además un aeródromo situado en una Isla. Interesante reportaje y fotos

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Hasta que nuestros politicos, TODOS, no se hagan cargo de lo delicado es depender del servicio de la península, en casi todo lo cotidiano, nos encontraremos en esta situación cualquier día, ya sea por temporal, huelgas, y ya no digamos asuntos estatales y políticos, no quiero pensar en guerras..., eso sería fatal.

Y ahora Menorca dependerá de un cable?, y Mallorca en la misma situación?, el campo mallorquín abandonado para que otros campos se diviertan mandando sus veduras y frutas, No quiero pensar en los mataderos cerrados y las granjas abandonadas, vaya política estamos sufriendo.

Valoración:25menosmas

Es la guerra
Hace un mes

Si la gente hace acopio como si se acercara el apocalipsis por una tormenta, es normal que haya desabastecimiento. En esta era de la hiperinformación somos demasiado alarmistas.

Valoración:19menosmas

Marge Simpson
Hace un mes

Si por tres dias de temporal ya hemos vaciado las reservas, no quiero ni imaginar el dia que tengamos un embargo, una guerra o por algun otro motivo... nos comeremos unos a otros.

Valoración:49menosmas

@Carla
Hace un mes

Carla , las estanterías vacías eran de Formentera , ya que no se puede llegar ni con avión ni con barco , de nada.

Valoración:12menosmas

anthony
Hace un mes

Para que vayan tomando nota los que hablan de independencia. Independencia quiere decir ser independiente, no dejar de serlo de unos para serlo de otros.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace un mes

Ja les val. Amb lo fàcil que haguès estat anar a Mercapalma.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2