TW
11

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha celebrado este jueves el anuncio del Gobierno central de subir hasta 950 el salario mínimo interprofesional (SMI), que en Baleares afectará a unas 60.000 personas y supondrá «una mejora en las rentas más bajas», que ya mejoraron «los salarios el año pasado, con una subida hasta los 900 euros».

En declaraciones a los medios de comunicación, Negueruela ha calificado como «muy positiva» la tarea llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo, puesto que se cumple «un compromiso del Gobierno de España», que se ha realizado de «una forma muy rápida, y con el acuerdo de los agentes económicos y sociales del país».

Frente a las voces que decían «que se ponía en riesgo el mantenimiento de la ocupación»,

Noticias relacionadas

Negueruela ha indicado que, «bien al contrario, actualmente se sigue generando ocupación de calidad» y este acuerdo entre Gobierno, empresas y sindicatos pone de manifiesto que «la senda trazada en España es correcta para ir llegando en los próximos años en el entorno de la media de la UE».

Desde la Dirección General de Ocupación y Economía se valora que son unas 60.000 las personas que se verán beneficiadas por este incremento del 5,5% del SMI.

De hecho, explica la Conselleria, el incremento del salario mínimo ha sido superior a la media de incremento salarial que se ha producido en el 2019 en convenios colectivos, por lo cual el salario mínimo beneficia tanto a los 56.000 que ya vieron mejoradas las rentas con los 900 euros, como al colectivo que cobraba ligeramente por encima de esta cantidad, y que no llegaba a los 950 euros.