El incremento del salario mínimo beneficiará a unas 60.000 personas en Baleares

| palma |

Valorar:

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha celebrado este jueves el anuncio del Gobierno central de subir hasta 950 el salario mínimo interprofesional (SMI), que en Baleares afectará a unas 60.000 personas y supondrá «una mejora en las rentas más bajas», que ya mejoraron «los salarios el año pasado, con una subida hasta los 900 euros».

En declaraciones a los medios de comunicación, Negueruela ha calificado como «muy positiva» la tarea llevada a cabo por el Ministerio de Trabajo, puesto que se cumple «un compromiso del Gobierno de España», que se ha realizado de «una forma muy rápida, y con el acuerdo de los agentes económicos y sociales del país».

Frente a las voces que decían «que se ponía en riesgo el mantenimiento de la ocupación»,

Negueruela ha indicado que, «bien al contrario, actualmente se sigue generando ocupación de calidad» y este acuerdo entre Gobierno, empresas y sindicatos pone de manifiesto que «la senda trazada en España es correcta para ir llegando en los próximos años en el entorno de la media de la UE».

Desde la Dirección General de Ocupación y Economía se valora que son unas 60.000 las personas que se verán beneficiadas por este incremento del 5,5% del SMI.

De hecho, explica la Conselleria, el incremento del salario mínimo ha sido superior a la media de incremento salarial que se ha producido en el 2019 en convenios colectivos, por lo cual el salario mínimo beneficia tanto a los 56.000 que ya vieron mejoradas las rentas con los 900 euros, como al colectivo que cobraba ligeramente por encima de esta cantidad, y que no llegaba a los 950 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FARGO
Hace 8 meses

..y perjudicará al doble...

Valoración:menosmas

curial
Hace 8 meses

Tal vez la solución sea, como en los países escandinavos, un sistema flexible con varios salarios mínimos según el sector de actividad, o sea mediante convenios colectivos.

Valoración:menosmas

Lecuento
Hace 8 meses

y pondrá en el paro a otros 60.000 más. A final de año me lo recuerden por favor.

Valoración:0menosmas

Incredulo
Hace 8 meses

No pienso contratar a nadie por ese sueldo para que luego sea un inútil, prefiero no coger más trabajo.... conclusión, no contrato más gente,haré menos trabajos con lo cual bajará la facturación y pagaré menos impuestos, el trabajo que yo no haga posiblemente se realizará en negro o por gente poco cualificada....

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

¿Y a cuántos los deja en la calle?

Valoración:2menosmas

Yomismo
Hace 8 meses

Lo único que se consigue con estas subidas es que cada vez haya más pobres. El motivo es que todo subirá de precio. Esto es explicado en primero de carrera tanto en ade como economicas

Valoración:0menosmas

Borjamari Ausburgo y Sáenz de Tajada
Hace 8 meses

Con estos bolcheviques no se a donde vamos a llegar.Menos mal que hay españoles y muy españoles dispuestos a cobrar mebos por la unidad de la patria.

Valoración:6menosmas

Uno
Hace 8 meses

supongo , que los que cobran más del salario mínimo y gente con menor nivel profesional se equiparán en salario sufrirán una subida similar

Valoración:-2menosmas

@K3 ( Tan me fa si és el vertader o una còpia)
Hace 8 meses

A tu no t'interessa el salari mínim ni res dels treballadprs, perque te paguen per cantar el Cara al Sol i estar tot lo dia aferrat als comentaris, pero hi ha molta gent que treballa dur i cobra una misèria. I això fa molt tercermundista, antidemocràtic i atrassat. Me fa vergonya, malgrat a jo no m'afecti.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

K,3 això ho faran els empresaris explotadors als que vostè aplaudeix amb les orelles malgrat conculquin els drets dels treballadors i els seus també obligant-lo a pagar mes impostos degut a la defraudacio a la SS en moltíssims de casos i s Hisenda per part dels més forts. O sigui millor calli i pagui

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2