De la Concha le remite a Iglesias una carta con las «necesidades prioritarias de Baleares»

| Palma |

Valorar:
preload
Mae de la Concha, secretaria general Podemos en Baleares.

Mae de la Concha, secretaria general Podemos en Baleares.

04-01-2020Redacción Local

La secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, ha enviado una carta al secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, explicando cuáles son las «necesidades prioritarias» de las Islas «en estos momentos, algunas de ellas históricas como el REB».

En su escrito, De la Concha afirma que la aprobación de la parte fiscal de este REB (Régimen Especial de Baleares), que no salió adelante en la pasada legislatura por estar el Gobierno en funciones, es uno de los temas «más esenciales que el nuevo Gobierno tiene que sacar adelante».

También alude a la «necesidad» de aprobar un nuevo sistema de financiación que sea «menos injusto con Baleares y que equilibre la aportación» que realiza. La regulación de los precios de los alquileres es otra de las «necesidades urgentes» de las islas, sostiene la número uno del partido morado en Baleares.

La secretaria general también ha trasladado a Iglesias la necesidad de establecer una colaboración máxima, especialmente con el Ministerio de Agricultura, para conseguir la aprobación de la PAC específica para Baleares en la UE.

Con relación al ciclo del agua, De la Concha ha indicado la necesidad de que se hagan inversiones estatales importantes en mejora y ampliación de las desaladoras, así como en la mejora y nueva construcción de depuradoras.

En este sentido, Podemos Baleares considera «fundamental» aumentar la producción de energías renovables (fotovoltaicas) para el funcionamiento de las desaladoras y, especialmente, las depuradora de Ibiza, en construcción, y Palma.

En cuanto a movilidad, de la Concha recuerda que Baleares tienen el número de vehículos privado por habitantes más alto de todo el Estado debido a una «falta histórica» de transporte público, para lo que pide inversiones estatales.

De la Concha también ha trasladado al viceministro la necesidad de derogar o modificar la ley de Amnistía para poder «reparar la memoria histórica», así como la cesión de los cuarteles de Son Busquets para levantar viviendas sociales en Palma y la renovación o modificación urgente de los convenios de carreteras entre el Ministerio de Transportes y los consells insulars.

Cabe recordar que la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha escrito una carta al presidente Pedro Sánchez en la que le solicita una reunión para «abordar todas las cuestiones que están pendientes de resolverse» en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro Navaja
Hace un mes

Esta señora gana 60.000 euros al año más un plus de 22.000 euros y dice que sin el plus no podría hacer su "trabajo". Es un verdadero insulto a todos los trabajadores, parados y jubilados de Bleares. No entiendo cómo las bases de Podemos la mantienen en su puesto.

Valoración:4menosmas

magdaleno
Hace un mes

Una carta? segur que ni ha pagat els segells, va prima la pobre.

Valoración:8menosmas

Azote
Hace un mes

Espero que que se olvide de el plus,para poder llegar a final de mes,y asi no tener que dimitir.

Valoración:9menosmas

Capità Tro
Hace un mes

Esta señora, co su vergonzosa postura respecto de plus de 22000€, no tiene autoridad moral para abrir la boca y menos en representacion de sus votantes. Si sigue en ese puesto, ex votantes

Valoración:15menosmas

Llorenso
Hace un mes

Que sabe esta de l8s problemas de baleares y....que sabra ella de agricultura..si solo trabajo en un biblioteca...esta no es la qye dijo que no le bastaban 6000 euros al mes ?

Valoración:17menosmas

Alicia
Hace un mes

Para los trabajadores de Baleares es imprescindible tener un plus de insularidad. Con el salario no se llega a fin de mes....

Valoración:9menosmas

satan
Hace un mes

la respuesta es que no hay dinero para Baleares..el dinero que se va de mas para satisfacer a catalanes y vascos sobre todo deja de llegar a las islas...es lo que tiene el apoyo de los independentistas...

Valoración:4menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

Lo único que necesitamos es que se largue el frente popular!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1