Imagen de archivo del patio del IES Can Peu Blanc, en sa Pobla. | Antoni Pol¶

TW
61

La asamblea del Institut d’Ensenyament Secundari (IES) Can Peu Blanc, del municipio de sa Pobla, ha expresado su rechazo a la visita, programada para el próximo viernes, de parlamentarios de Vox a este centro educativo.

Estas visitas por parte de diputados de Vox, que afectan a una lista con más de 50 centros, «buscan generar crispación y enfrentamiento entre la comunidad educativa, intimidar por enésima vez el colectivo docente e intentar invalidar contenidos de nuestros diferentes proyectos educativos», ha señalado el centro en un comunicado.

En opinión del instituto, «Vox azuza a sus comisarios políticos contra aspectos que quieren fuera de las aulas como la educación afectiva y sexual, la coeducación, la igualdad de género, la memoria histórica y el que es el tema estrella en esta legislatura, el aprendizaje, el respeto y la consolidación de la lengua propia y también oficial, que no es otra que la lengua catalana».

Noticias relacionadas

Para el centro de sa Pobla, «es inaudita, indignante e inconcebible la presencia de la extrema derecha y del fascismo en las aulas, así como la fiscalización que se quiere ejercer. A pesar de un supuesto amparo legal en el reglamento parlamentario, estamos decepcionados con la postura de la Conselleria d’Educació al permitir este tipo de actos, que en ningún caso están encaminados hacia la mejora educativa, sino en poner en duda nuestra profesionalidad y dedicación».

La asamblea del centro denuncia «la injerencia política y la campaña de desprestigio hacia nuestro trabajo» y recuerda que «ya existe el Departament d’Inspecció Educativa para velar por el cumplimiento de la normativa y de los currículos vigentes».

Tras el IES Can Peu Blanc, las siguientes tres visitas de Vox a centros serán al CEIP Na Caragol, en Artà; el IES Josep Sureda i Blanes, en Palma; y el CEIP Ponent, en Inca. El conseller, Martí March, ha expresado que las visitas se producen «a mi pesar».