El IES Can Peu Blanc, de sa Pobla, rechaza la visita de diputados de Vox

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del patio del IES Can Peu Blanc, en sa Pobla.

Imagen de archivo del patio del IES Can Peu Blanc, en sa Pobla.

21-01-2020Antoni Pol¶

La asamblea del Institut d’Ensenyament Secundari (IES) Can Peu Blanc, del municipio de sa Pobla, ha expresado su rechazo a la visita, programada para el próximo viernes, de parlamentarios de Vox a este centro educativo.

Estas visitas por parte de diputados de Vox, que afectan a una lista con más de 50 centros, «buscan generar crispación y enfrentamiento entre la comunidad educativa, intimidar por enésima vez el colectivo docente e intentar invalidar contenidos de nuestros diferentes proyectos educativos», ha señalado el centro en un comunicado.

En opinión del instituto, «Vox azuza a sus comisarios políticos contra aspectos que quieren fuera de las aulas como la educación afectiva y sexual, la coeducación, la igualdad de género, la memoria histórica y el que es el tema estrella en esta legislatura, el aprendizaje, el respeto y la consolidación de la lengua propia y también oficial, que no es otra que la lengua catalana».

Para el centro de sa Pobla, «es inaudita, indignante e inconcebible la presencia de la extrema derecha y del fascismo en las aulas, así como la fiscalización que se quiere ejercer. A pesar de un supuesto amparo legal en el reglamento parlamentario, estamos decepcionados con la postura de la Conselleria d’Educació al permitir este tipo de actos, que en ningún caso están encaminados hacia la mejora educativa, sino en poner en duda nuestra profesionalidad y dedicación».

La asamblea del centro denuncia «la injerencia política y la campaña de desprestigio hacia nuestro trabajo» y recuerda que «ya existe el Departament d’Inspecció Educativa para velar por el cumplimiento de la normativa y de los currículos vigentes».

Tras el IES Can Peu Blanc, las siguientes tres visitas de Vox a centros serán al CEIP Na Caragol, en Artà; el IES Josep Sureda i Blanes, en Palma; y el CEIP Ponent, en Inca. El conseller, Martí March, ha expresado que las visitas se producen «a mi pesar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Es cosi den Micolau
Hace 29 días

El paso número 1 en el argumentario de los adoctrinadores es llamar "fascistas" a Vox. A partir de ahí todo, según ellos, es justificable. Entonces convendría que los adoctrinadores se apuntaran a algún cursillo de reciclaje sobre los movimientos políticos del siglo XX para aprender que fue el fascismo. Los niños y los paletos, como esto del fascismo les suena de algo, pero no saben exactamente lo que es, repiten la musiquilla.

Valoración:menosmas

Mallorquin
Hace un mes

Seguro que si el visitante fuera Valtonic no habría ningún problema para dejarlo entrar.

Valoración:-1menosmas

Xap
Hace un mes

Ni politics fatxes ni camisetes verdes, són el mateix. Fora la política de la nostre educació. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

Circulo berrear
Hace un mes

Que pinta Vox interrumpiendo el horaris lectivo de mis hijos?

Valoración:2menosmas

Paco
Hace un mes

En este instituto son muy sectarios

Valoración:5menosmas

Foner balear
Hace un mes

@el Cap partit desquerras ni de dretas pinta res a sescola !!! Lo que vos agrada com feis per se peninsula cerca avont no ania , posant videos de canada i de una exposicio a brasil !! Manipula es lo unic que feis i cerca avont no ania !! I cerca es vot de se gent inculta i facil de enbolica que es lo que feis !! Voltros mateixos seperau españa !! I soc mallorqui no catala !! Al final sireu mes populistes que podem

Valoración:17menosmas

La ley del más catalanista
Hace un mes

Ni un sólo facha pondrá jamás un pie en una colegio público. Parece mentira que después de lo que pasó con Bauzá algunos no se hayan enterado de quién manda en la escuela pública.

Valoración:-22menosmas

Juanito Marck
Hace un mes

Que progre era mi IES

Valoración:12menosmas

xis
Hace un mes

cap polític de cap color a cap escola, si els meus fills fossin alumnes d'un d'aquests centres els hi fotria una denúncia.

Valoración:26menosmas

Patate
Hace un mes

Ésto es cómo él Tonto de la Lata,hasta qué no se la quitas no Para.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7