Vox irá a los tribunales si no se les dejan visitar los colegios de Baleares en horario lectivo

| Palma |

Valorar:
preload
Jorge Campos, en una imagen de archivo.

Jorge Campos, en una imagen de archivo.

20-05-2019 | Jaume Morey

El portavoz del Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha informado este lunes de que si no se les permite visitar los centros escolares públicos de Baleares en horario lectivo tomarán «acciones legales» contra los responsables de esto, ya que, tal como ha señalado, el acceso a dependencias públicas por parte de diputados es un derecho recogido en el artículo 15.5 del Reglamento de la Cámara autonómica.

En rueda de prensa, Campos ha señalado que han pasado ya «cuatro meses», desde septiembre, cuando realizaron esta petición y que ahora la Conselleria de Educación, con el objetivo de «intentar tapar el adoctrinamiento» que se produce en las escuelas, les ha informado de que solo podrán visitarlas fuera de horario lectivo.

Campos ha señalado que, según el Reglamento del Parlament, debe ser la Presidencia quien indique «el día y la hora» de las visitas y no la Conselleria. «La actuación de la Conselleria nos confirma que se está haciendo esto (adoctrinar) y si no se nos deja, iremos a los tribunales», ha manifestado el líder de Vox en Baleares.

En concreto, Campos ha dicho que Vox quiere visitar 52 centros lectivos públicos «sin interactuar con alumnos ni docentes», entrando en las clases, eso sí, como lo podría hacer un inspector educativo.

El representante de Vox ha dicho que el «adoctrinamiento» en las clases de Baleares se ha dado en clase de ciencias naturales, literatura catalana o española o en los episodios en que se han colgado «lazos amarillos, se han dado mítines en patios o se ha incitado a ir a manifestaciones políticas».

Ante esto, el grupo parlamentario de Vox ha registrado este lunes un escrito en el que exige que se dé «máxima urgencia» a su petición de visitar los centros educativos públicos, en horario lectivo, para poder realizar su «función parlamentaria legalmente reconocida» y se deje de poner «trabas» al ejercicio del derecho que les asiste como diputados. De lo contrario emprenderán las «acciones legales oportunas contra los responsables de esta grave vulneración de derechos».

Por otra parte, Campos ha celebrado el éxito de las manifestaciones que tuvieron lugar este domingo a favor de la «Constitución y la soberanía nacional» en distintos puntos de Baleares, tras la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre Sánchez, Campos ha dicho que es un «auténtico estafador» ya que dijo que no iba a pactar con «comunistas y separatistas» y luego ha pactado con ellos en un Gobierno, que tal como ha dicho, ya «tiene indicios de vulnerar la Constitución».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

SANTANYINERA
Hace 11 días

QUINES FEINES I TENEN ELS COL-LEGIS

Valoración:menosmas

...
Hace 13 días

Jorge Campos estás hecho polvo de la cabeza. Cuando va a hacer algo de verdad? Os han vendido la moto, van a pasar cuatro años y lo único que va a hacer es cobrar sueldo y hacer ruído que no lleva a nada para teneros contentos. Cuando consiga algo, avisadme.

Valoración:4menosmas

...
Hace 14 días

En serio os habéis creído lo del adoctrinamiento catalán en los colegios? Pero si no hay ni un chaval de 15 años que sepa hablar mallorquín/catalán/balear/idioma de las islas/ o como os salga de las narices llamarlo cada uno. Este medio hombre lo único que busca es crispación y el voto fácil de gente que necesita que le digan que pensar. De 10 palabras que pueda decir, 12 son mentiras o exageraciones... No entiendo que le rian las gracias a este tipejo o peor aún, que le voten.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 14 días

... dejadles entrar... igual se dan de bruces con el adoctrinamiento, pero no el que piensan, sino el de la "asignatura" de religión católica...

Valoración:0menosmas

Augur
Hace 14 días

Repetiré que a mi particularmente no me gusta Vox, pero representa a un número de ciudadanos que le votaron. Y yo ciudadano tengo que respetar estos votos me gusten o no. Si tienen dudas de nuestro sistema educativo y hay motivos para tenerlas (ver cifras de abandono, de fracaso, de conocimientos, etc.) y quieren ver "in situ" lo que sucede a mi me parece bien, siempre que no distorsionen la labor que ellos mismos tienen que respetar: la docencia (la poca que reluce). Les recomiendo a nuestros demócratas simulados, que estudien la labor de parlamentarios de democracias más consolidadas y verán las comisiones de revisión, el trabajo de análisis de temas profundos y mejorables que realizan, en contacto con los funcionarios que más saben y contando por supuesto con ellos y su opinión. He sido profesor a tres niveles. de Instituto (Isabel de Villena), de universidad (UB i de la UIB). Nada tengo que objetar a tener unos alumnos más en clase siempre que estos se comporten como tales.

Valoración:2menosmas

@cuquet
Hace 14 días

Vostè no sap res de res. Vostè no té ni idea d'Història. Però el comentari no sortira perque hi ha es fatxa de moderadori només publica els comentaris dels seus amics fatxes.

Valoración:5menosmas

Mallorquin
Hace 14 días

Resulta que Jorge Campos no puede visitar un colegio pero Valtonic es invitado para dar conferencias en uno. Se os ve el plumero.

Valoración:-9menosmas

AbuYahyá
Hace 14 días

Y quién es este sujeto para exigir visitas en horario lectivo a nuestros alumnos? Si quiere información que acuda a las APA's, como organización independiente de la administración. Apoyo la respuesta de la Conselleria.

Valoración:19menosmas

Panzer a la Calle
Hace 14 días

Los tribunales son focos de injusticia y no son imparciales por estar controlados por los políticos de turno. Al final la solución está en las calles mediante una alerta anticomunista, antifeminista y antiindependentista.

Valoración:-13menosmas

Paulo
Hace 14 días

En los colegios de Palma donde la gran mayoría del alumnado es inmigrante también van a entrar o estos no están en su lista?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8