Jorge Campos, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
79

El portavoz del Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha informado este lunes de que si no se les permite visitar los centros escolares públicos de Baleares en horario lectivo tomarán «acciones legales» contra los responsables de esto, ya que, tal como ha señalado, el acceso a dependencias públicas por parte de diputados es un derecho recogido en el artículo 15.5 del Reglamento de la Cámara autonómica.

En rueda de prensa, Campos ha señalado que han pasado ya «cuatro meses», desde septiembre, cuando realizaron esta petición y que ahora la Conselleria de Educación, con el objetivo de «intentar tapar el adoctrinamiento» que se produce en las escuelas, les ha informado de que solo podrán visitarlas fuera de horario lectivo.

Campos ha señalado que, según el Reglamento del Parlament, debe ser la Presidencia quien indique «el día y la hora» de las visitas y no la Conselleria. «La actuación de la Conselleria nos confirma que se está haciendo esto (adoctrinar) y si no se nos deja, iremos a los tribunales», ha manifestado el líder de Vox en Baleares.

En concreto, Campos ha dicho que Vox quiere visitar 52 centros lectivos públicos «sin interactuar con alumnos ni docentes», entrando en las clases, eso sí, como lo podría hacer un inspector educativo.

El representante de Vox ha dicho que el «adoctrinamiento» en las clases de Baleares se ha dado en clase de ciencias naturales, literatura catalana o española o en los episodios en que se han colgado «lazos amarillos, se han dado mítines en patios o se ha incitado a ir a manifestaciones políticas».

Ante esto, el grupo parlamentario de Vox ha registrado este lunes un escrito en el que exige que se dé «máxima urgencia» a su petición de visitar los centros educativos públicos, en horario lectivo, para poder realizar su «función parlamentaria legalmente reconocida» y se deje de poner «trabas» al ejercicio del derecho que les asiste como diputados. De lo contrario emprenderán las «acciones legales oportunas contra los responsables de esta grave vulneración de derechos».

Por otra parte, Campos ha celebrado el éxito de las manifestaciones que tuvieron lugar este domingo a favor de la «Constitución y la soberanía nacional» en distintos puntos de Baleares, tras la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre Sánchez, Campos ha dicho que es un «auténtico estafador» ya que dijo que no iba a pactar con «comunistas y separatistas» y luego ha pactado con ellos en un Gobierno, que tal como ha dicho, ya «tiene indicios de vulnerar la Constitución».