El Govern propondrá que el descuento de residente también se aplique a los coches

| | Palma |

Valorar:
preload
La aplicación del descuento abarataría el transporte de vehículos a la Península.

La aplicación del descuento abarataría el transporte de vehículos a la Península.

18-01-2020Archivo

El Govern quiere que los coches también disfruten del descuento de residentes en sus desplazamientos en barco hasta la Península. La Conselleria d’Habitatge i Mobilitat tiene previsto solicitar al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que el descuento del 75 por ciento se amplíe a los vehículos.

Es una de las líneas estratégicas que recoge la Conselleria de Marc Pons en la memoria de sus presupuestos para este año. Además del descuento para los vehículos, otro objetivo que figura en la memoria de la Conselleria es conseguir que el descuento de residente se aplique a trayectos intermodales que combinen transporte marítimo y aéreo.

La propuesta para que los coches que se trasladan a la Península gocen del descuento de residente ya se plateó en la anterior legislatura autonómica, durante el mandato de Mariano Rajoy. El Govern mantuvo contactos con el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que no prosperaron.

El senador autonómico Francesc Antich también presentó varias iniciativas en la Cámara Alta pidiendo la ampliación del descuento, pero no se aprobaron, ya que el PP contaba con mayoría más que suficiente.

La Conselleria d’Habitatge i Mobilitat también tiene previsto pedir al Gobierno que se haga cargo de la totalidad del descuento marítimo interislas. El Govern abona ahora el 25 por ciento de estos trayectos, pero quiere negociar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez la posibilidad de que sea Madrid quien pague. El Govern argumenta esta petición en la necesidad de «minorar» la deuda de la Comunitat Autònoma.

Hechos históricos

El Govern reconoce que en la anterior legislatura se consiguieron unos «logros históricos» que garantizarán una mejor conectividad de los residentes insulares. «Garantizar la movilidad de los residentes y de los nos residentes con un índice de calidad, operatividad y precios óptimos es una de las principales exigencias de esta Conselleria», señala la memoria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aless
Hace 5 meses

Francia-Inglaterra 30 euros Dinamarca-Alemania 30 euros Canadá-EEUU 40 euros Valencia-Palma: 150 euros

El problema son las navieras, los amiguísimos y las concesiones.

EL TRANSPORTE MARITIMO ES EL MÁS BARATO TONELADA/KM.

En Baleares pagamos el transporte como si viniese en Jet privado.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Yo prefiero el plus de 22000

Valoración:3menosmas

PEPMARBLAU
Hace 5 meses

Sale más barato (sin residente), un pasajero con coche, ir de Alcudia a Toulon (Francia) con CORSICA FERRYS que ir con residente de Palma a Barcelona. Un pasajero con residente de Palma a la península es casi tan caro como ir en ferry de Barcelona a Civitavecchia (Roma) - 20 horas de viaje -. Por tanto, es manifiesto que el problema no es el redidente porque rutas de mayor distancia sin residente en otras navieras son muchísimo más caras. Si comparamos lo que cuesta ir sin residente de Toulon o Marsella a Corcega; comparando con lo que cuesta un mini viaje de Alcudia a Ciutadella (por ejemplo), sin mirar los residentes., lo vamos a flipar!!!!! En Francia 10 horas de viaje, acomodación butaca llevando un coche, cuestan lo que en Baleares una hora y media!!! A medio y largo plazo con el residente las compñías suben precios a costa del descuento y ganan mucho más y el servicio al pasajero no acaba siendo nada económico.

Valoración:20menosmas

Indignado
Hace 5 meses

Aplicando el descuento de residente me sale más caro ir a la península que a mis familiares venir a Palma. Deberían controlar que el descuento se lo lleve el ciudadano y no las compañías. Ya que el descuento al final no sé refleja en los ciudadanos que viajamos. Control y multas millonarias.

Valoración:38menosmas

Si
Hace 5 meses

Los residentes solo tenemos derecho a pagar y el descuento no se aplica porque no hay cojnnn, y los políticos que tenemos solo piensan en sus intereses.

Valoración:30menosmas

Sireneta
Hace 5 meses

Supòs q entre illes també ho tendran en compte....!

Valoración:20menosmas

Sergi
Hace 5 meses

... y para los furgones y los camiones también, que no se olviden.

Valoración:13menosmas

Daniel
Hace 6 meses

Lo justo es que también hubiera descuentos para las compras que hacemos en la Península. Si compramos un traje, descuento del 75 por ciento. Vestirse es una necesidad básica y aquí en Mallorca es muy caro. Es de justicia.

Valoración:1menosmas

A buenas horas mangas verdes
Hace 6 meses

Ja era hora.

Valoración:16menosmas

TONY
Hace 6 meses

Lo correcto sería a todos los vehículos sea el que sea. Moto, coche, autocaravana, remolque, etc etc

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2