¿Por qué reducir la velocidad a 80 Km en la vía de cintura mejoraría el tráfico?

| | Palma |

Valorar:
591 encuestas

El Consell quiere implantar esta reducción, pero ¿es efectiva?

16-01-2020Alberto López

El Consell de Mallorca vuelve a anunciar soluciones al problema del tráfico en los accesos a Palma -y de paso, también a la contaminación-, con una medida que ya a dio a conocer en la pasada legislatura y que recupera este 2020: Reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora. Pero, ¿es realmente efectiva?

En algunas ciudades ya se aplica, como Barcelona, Madrid o Bilbao, y en otras ahora se trata de implantar, como en el caso de Granada.

Los expertos aseguran que bajar la velocidad mejora el tráfico; aquí te contamos algunas de las razones que dan.

Los técnicos de la institución estudian ahora la viabilidad de implantar dicha reducción a 80 en una de las vías más saturada del país. ¿Será suficiente?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Mallorking
Hace un mes

Sobra gente y todos sabemos quiénes son

Valoración:-5menosmas

Jorges
Hace un mes

Medida recaudatoria,no hay suficiente para el helicóptero.Hay que vigilar a los retrasados que no guardan las distancia y conducen como bobos que luego provocan accidentes y consiguientemente retenciones,cada día más de dos.

Valoración:8menosmas

Don Tancredo
Hace un mes

Yo no se que tienen que consultar a expertos, solo con leer lo que proponen algunos enterados aqui ya les valdria.

Valoración:4menosmas

toni
Hace un mes

Hago la apuesta. esto simplemente es recaudatorio. Este año a 80 y el siguiente radares. Si es que esta mas claro que el agua, igualito que las rondas en Barcelona.

Valoración:8menosmas

Sres.Politicos tomen nota
Hace un mes

Para reducir el tráfico con sus atascos lo que hay que hacer es aumentar los impuestos de los coches y también los impuestos sobre la gasolina así se conseguira que la gente rasa insolvente colapse las autovias y utilice al trasporte público, consiguiendo así luchar contra el cambio climatico y mejorar el medio ambiente.

Valoración:-20menosmas

CUñados cientípicos
Hace un mes

Resulta que en las principales ciudades europeas se hace esto de hace DÉCADAS, pero aquí, los cuñados saben más... si es que así... así jajaja es que sois p téticos.

CUÑAOOOOSSSSSSS

Valoración:-7menosmas

manumenorca
Hace un mes

... ley del sentido común = tráfico diarréico es tráfico fluido, altas velocidades, comodidad, autos modernos preparados para ello, seguridad, alegría y bienestar en la conducción... versus tráfico estreñido, es tráfico ralentizado de manera artificial, nervios, angustias, impaciencias, autos modernos infrautilizados y revolucionados, mayor riesgo de inducir imprudencias por constreñir a los conductores...

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace un mes

Muy bien. Ya de paso volvemos al seiscientos. Pero si hay ciclistas que superan esa velocidad.

Valoración:4menosmas

Ian
Hace un mes

Ya tuvimos la autopista limitada a 100 y fue una locura... Si todo el mundo se aplicara el circular por el carril derecho y los demás carriles se utilizarán para adelantar y volver al carril derecho...no habría estos atascos. Algunos que se creen que por circular a 120 por el izquierdo nadie le puede pasar y van haciendo cola y tienen los 2 derechos libres o el que se cree que el carril central es para ir a la velocidad que uno quiera y deja el derecho libre o el que circula a 100 por el izquierdo y no se pone a su derecha y deja pasar...

La GC tendría que multar al que circula por el central y el izquierdo sin justificación alguna.

TU OBLIGACIÓN es circular por el carril DERECHO da igual si vas solo por l autopista a las 3:00 de la mañana!

Valoración:26menosmas

Escalonar
Hace un mes

Los atascos me permito opinar, se dan en horas punta. Las mismas más o menos cada día. Pregunto: ¿no se podrían escalonar las entradas y salidas tanto de colegios como de empresas? No pasaría nada por comenzar algún colegio a las diez, o alguna empresa a las nueve y media. Esto imagino podría regularlo el Ajuntament, a cambio de algún incentivo o lo que se les ocurra. Creo valdría la pena probarlo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6