Los ciudadanos estallan en las redes ante la posibilidad de bajar la velocidad máxima de la vía de cintura

| Palma |

Valorar:
preload
Los atascos en la vía de cintura se han convertido en un hecho cotidiano.

Los atascos en la vía de cintura se han convertido en un hecho cotidiano.

30-04-2019 | A. Sepúlveda

El Consell de Mallorca quiere reducir la velocidad de la vía de cintura a 80 kilómetros por hora frente a los 120 permitidos ahora. Esta medida tiene el objetivo de combatir la contaminación y, además, ayudaría a descolapsar una vía en la que a diario se forman atascos.

La mencionada decisión, que se tomó en la anterior legislatura pero no llegó a aplicarse, ha abierto el debate en las redes y son muchos los usuarios que han manifestado su opinión al respecto.

La publicación de Facebook de Ultima Hora que comparte esta información ya supera los 200 comentarios. En ellos muchas personas han querido criticar la medida ya que, desde su punto de vista, «no va ayudar a disminuir la contaminación».

Los lectores también consideran que antes de limitar la velocidad en las vías, se debería mejorar la calidad del transporte público de la isla.

Además, los usuarios señalan que se deberían mejorar los accesos a la vía de cintura para evitar los colapsos que se producen a ciertas horas del día.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ricardo
Hace 16 días

Además de reafirmarme en mi opinión dada ayer, comparto la opinión de -Allihoup-, "Es la opción perfecta. Se reducen todos los peligros. Perfecto.".

Valoración:0menosmas

Juanb
Hace 16 días

Yo para conducir 3 km al trabajo me pillo la bicicleta!!! Que no hay que subir el Tourmalet!!! Y al centro en coche ni se me pasa por la cabeza!!! Sólo nos falta una buena red de transportes públicos y concienciación...

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace 17 días

En vez de tantos carriles y tantas autopistas creasen una buena red de autobuses interurbanos mucha gente dejaríamos el coche. Es la na vergüenza que para ir a Palma desde Santanyi en bus para trabajar en un polígono tengas que ir hasta la estación central en Palma después de allí coger metro o otro bus que seguramente no te dejará cerca del trabajo y después eso hazlo a la inversa. Una persona que sale de trabajar a las 3 llegaría a su casa en el pueblo a las 6 de la tarde como mínimo. Hagan de una vez una buena red poniendo buses lanzaderas en todos los polígonos y obliguen a todas las líneas a tener paradas en estos polígonos. Aquí como no tenemos metro ni tren como toca como lo tienen en la península lo tendríamos que hacer con los buses. Dejemos de pensar solo en el turismo y más con los ciudadanos

Valoración:17menosmas

Moon
Hace 17 días

Todo esto pasa por convertir Palma en un Hong Kong, ya no cabemos y aún vienen mas. Habra que limitar la entrada a los vehiculos y reducir los de alquiler

Valoración:11menosmas

Mateo
Hace 17 días

La medida de bajar la velocidad a 80 kilómetros no me parece mal ya si así a menor velocidad de élite menos monóxido de carbono y se contamina mucho menos.Pero yo no creo que con esta medida sevsolucione el problema de lavsaturacion y las retencionesva ciertas horas en la vía de cultura es más la mayoría de vehículo que circulan por la autovía son ciudadanos que viven en Palma.Se trata de que la mente de mentalice y deje el coche estacionado en casa y haga uso del trasporte público.Así talvez podría apaliarse un poco losvatascos que sufre la vía de contura a ciertas horas.

Valoración:-15menosmas

xilef
Hace 17 días

cuantos sueldos pagamos los ciudadanos inutilmente señores del consell hay que construir no destruir el problema de la via de cintura son las vias de acceso a la via hay queacerlas mas largas o con puentes desaparecerian en gran parte luego tambien regular bien los semaforos pues generan muchos atascos

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 17 días

Hombre, si a mi me garantizan que podré ir SIEMPRE a 80, yo firmo, ahora, si solo lo hacen por fastidiar al prójimo, que se vayan a hacer puñetas.

Valoración:14menosmas

Nokak Navidad
Hace 17 días

Qué curioso. Todos los coches consumen bastante menos a 90 km/h que a 120. No lo digo yo, lo pueden comprobar todos los que claman contra esta medida. Ale a dar al negativo y a decir lo conscienciado que estoy contra el cambio climático.

Valoración:-9menosmas

HH
Hace 17 días

Es normal en una vía de este tipo ir a menos velocidad, no es una autopista es un distribuidor de trafico.

Valoración:3menosmas

Juanb
Hace 17 días

No me parece tan mal, pero creo que habría que bajar la velocidad según las circunstancias( polución, tráfico, atascos), no bajar a 80 km/h porque sí...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6