Explotación de menores del IMAS

Armengol asegura que las instituciones trabajan «coordinadas» en los casos de prostitución de menores

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, presidenta del Govern Balear.

Francina Armengol, presidenta del Govern Balear.

16-12-2019DANIEL ESPINOSA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado este martes «cualquier acto de violencia sexual, y más en el caso de menores» y ha señalado que los Servicios Sociales del Govern, junto a los de los consells insulars y los ayuntamientos seguirán trabajando de «forma coordinada» ante casos, como el de la presunta red de prostitución en la que podría haber menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

En declaraciones a los medios de comunicación, Armengol ha señalado que este asunto, a pesar de que «ahora salga públicamente» está gestionado por el Consell de Mallorca desde hace tiempo. El IMAS publicó este martes que tutela a un total de 16 menores víctimas de explotación sexual y explicó que desde 2016 forma parte de una comisión junto a Govern, Policía Nacional y Guardia Civil que trabaja para combatir la trata y explotación sexual de menores.

Armengol ha señalado que el Consell, a través de los profesionales del IMAS trabaja en este tipo de casos «en colaboración con los estamentos judiciales y policiales» y ha señalado que este miércoles tienen una reunión. Esta se celebra después de que a raíz del caso de la menor víctima de una violación múltiple en Nochebuena se diesen a conocer informaciones sobre presuntas redes de prostitución de menores fuera de los centros del IMAS.

La líder del Ejecutivo autonómico ha expresado que la violencia machista es «una lacra» de la sociedad actual y que ya en la pasada legislatura pusieron en marcha el Plan contra la Violencia Machista. También ha dicho que se ha trabajado «mucho» con «el tema menores y prostitución, que son cuestiones que, a veces, se invisibilizan pero que existen». Ante esto, ha mostrado su «compromiso» de seguir trabajando de «forma coordinada» entre instituciones.

Los datos ofrecidos por el IMAS se dieron a conocer tras la información de una violación grupal sufrida por una menor en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorqui
Hace un mes

Vamos Armengol que excusas ponemos ahora, ya habéis sacado a Franco del valle, ahora ya no tenemos excusas,¿ a quien vais a desenterrar ahora para tapar esta mierda ?.

Valoración:6menosmas

Lola
Hace un mes

Inútil

Valoración:13menosmas

Marian
Hace un mes

Desde 2010 tiene el imas constancia de la prostitución infantil . Catalina cirer era consellera del imas y desde 2015 consellera de asuntos sociales en oposición. Es tan responsable como Fina Santiago. Deberían dimitir o ser cesadas por sus partidos

Valoración:10menosmas

Juanito
Hace un mes

Me recuerda a la Munar. Ahogada en el poder. Creo que tiene el monopolio de la verdad. Se sostiene con alfileres

Valoración:12menosmas

Negligencia institucional
Hace un mes

Desde cuántos años está pasando esta desprotección de jóvenes??? Políticos de pacotilla. ¿Coordinación entre instituciones? Pues se ve que no son eficaces!!!!

Valoración:19menosmas

Vergonzoso
Hace un mes

Quien está al frente de las direcciones generales de menores del Govern, del Consell y del Ajuntament: pues los y las politicos de turno, a DEDAZO, con sueldazo y dietas ((sin igualdad, ni mérito ni capacidad) algun@d ex mileurista con suerte de lotería de carnet del partido de pacte! Y así pasa lo que pasa! Au venga!

Valoración:20menosmas

carencias de la administracion
Hace un mes

como van a estar coordinados con tanto asesores que hay en esta administración publica . reuniones bla bla bla pero puro ineficacia . si estuvieran tan coordinados como lo dice , porque volver a reunirse mañana ..para volver a coordinar lo ya coordinado ?

Valoración:29menosmas

Nita
Hace un mes

La consecuencia de la mala gestión llevada a cabo para dar lugar a estos hechos, teniendo conocimiento de ello desde hace años y sin hacer nada, es también violencia y desamparo para esos menores.

Valoración:27menosmas

ISLA DE MIERDA
Hace un mes

PROSTITUYEN A 16 MENORES PROTEGIDOS Y SIN DIMITIR NADIE.

Valoración:39menosmas

La miseria institucional
Hace un mes

¿Coordinadas para no hacer nada, para no saber nada o para no admitir ninguna responsabilidad y así evitar dimisiones ante tamaño escándalo? Y la fiscalía de menores, mirando para las nubes a ver si hay ensaimadas.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3