Violación grupal en Mallorca

Piden la comparecencia de Fina Santiago por el caso de la ‘manada de Corea’

| Palma |

Valorar:
preload
Piden explicaciones a Fina Santiago por el tema de la violación de ‘Corea’.

Piden explicaciones a Fina Santiago por el tema de la violación de ‘Corea’.

13-01-2020 | Redacción Local

El Partido Popular registró este lunes una petición de comparecencia urgente de la consellera d'Afers Socials del Govern, Fina Santiago, en la Comissió d’Assumptes Socials, Drets Humans i Esports del Parlament para que informe sobre la responsabilidad que pueda corresponder al Govern, después de conocerse la implicación en la violación grupal de una menor de jóvenes tutelados por el Ejecutivo en diferentes centros.

El Grupo Parlamentario Popular también interpelará a la consellera Santiago en el Pleno de la Cámara autonómica en relación a la política general llevada a cabo por el Govern sobre los mecanismos de control de los menores en los centros gestionados por la conselleria, después de que el caso mencionado haya destapado constantes fugas que se producen en dichos centro, así como la existencia de una red de prostitución de menores.

Por otra parte, el conseller de VOX, Toni Gili, lamentó que «los que se erigen en campeones del feminismo callan cuando se abusa de las menores que el Consell de Mallorca tiene a su cargo». Por ello desde VOX se solicitarán al Consell de Mallorca visitar los pisos tutelados y centros de acogida en los que se encuentran las menores. Gili ha señalado que «no puede caber la menor duda ante algo tan grave y que según algunos agentes de la Policía Nacional es plenamente conocido por el IMAS. No se puede guardar silencio ante unos hechos, que de ser ciertos, ponen en jaque toda la gestión del IMAS. Estamos hablando de mujeres menores de edad explotadas sexualmente», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Niños
Hace 11 días

Ya lo he comentado otras veces, donde niños y mayores, salas, aulas y comedores, sobretodo entradas baños, cámaras. Por experiencia, un ejemplo los profesores tienen sus baños, supuestamente verdad?. En resumen control a quien corresponda.

Valoración:menosmas

pedro
Hace 14 días

Como siempre amengol dirá que la culpa la tiene bauza esa inutil

Valoración:3menosmas

MES corrupcion a cambio de desproteger a inocentes
Hace 14 días

Si se pone a inutiles ambiciosillos en estos puestos solo se desprotege de forma criminal a los mas debiles para que unos cuantos perfiles bajos disfrazados de monaquillos contribuyan a la corrupcion de los mas rancios y mas fascistas. Mucho Consell y mucho cursi babeo ante los botifarras y ninguna dignidad y ninguna fuerza.

Valoración:2menosmas

Augur
Hace 14 días

Somos los primeros. Con este record hago el número treinta que tengo anotado. Estamos entre los primeros en todo. No nos bastaba una manada más, nosotros para superar al número uno de las manadas la hacemos infantil y la relacionamos con organizaciones de prostitución infantil. Pero de Fina tengo un buen concepto, es educada, es honesta y le deseo suerte. Nota: Ayer tuve que firmar y entregar unos documentos preceptivos. Me hicieron ir a tres departamentos, nadie sabía nada, estuve tres horas y no pude entregarlos. Pero cháchara multiple y variada. Vergüenza de pais y de directivos con mamoneos de 22.000 euros todos los que quieran.

Valoración:2menosmas

Español
Hace 14 días

Los políticos progresistas se están cargando la juventud y el país

Valoración:16menosmas

Pusilánime
Hace 14 días

En una sociedad donde te dicen cómo criar a tus hijos, donde te quitan la autoridad como padre, donde la falta de respeto está considerada libertad de expresión o libre desarrollo, donde somos unos pusilánimes que aceptamos todo lo que nos imponen y jugamos con la doble moral, qué podemos esperar de los dirigentes? Tienen la certeza de que somos borregos.

Valoración:21menosmas

tomaquet
Hace 14 días

Ahora dirán que es herencia del pp y que dejaron montada la red.

Valoración:14menosmas

Aina83
Hace 14 días

Me pareix molt fort que aquí tothom xerri de perquè sa víctima era a n'es carrer i ningú xerri des violadors.

Valoración:10menosmas

Aina83
Hace 14 días

Los culpables no son los que no dejaron a la niña "encerrada" en el centro gestionado; los culpables son los violadores. Siempre. También si la niña hubiera sido una menor que vive con su familia y que ha salido de fiesta.

Valoración:10menosmas

Risk
Hace 14 días

Aixo te un nom: pocavergonyes. Arruix

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3