Piden explicaciones a Fina Santiago por el tema de la violación de ‘Corea’. | Redacción Local

TW
28

El Partido Popular registró este lunes una petición de comparecencia urgente de la consellera d'Afers Socials del Govern, Fina Santiago, en la Comissió d’Assumptes Socials, Drets Humans i Esports del Parlament para que informe sobre la responsabilidad que pueda corresponder al Govern, después de conocerse la implicación en la violación grupal de una menor de jóvenes tutelados por el Ejecutivo en diferentes centros.

Noticias relacionadas

El Grupo Parlamentario Popular también interpelará a la consellera Santiago en el Pleno de la Cámara autonómica en relación a la política general llevada a cabo por el Govern sobre los mecanismos de control de los menores en los centros gestionados por la conselleria, después de que el caso mencionado haya destapado constantes fugas que se producen en dichos centro, así como la existencia de una red de prostitución de menores.

Por otra parte, el conseller de VOX, Toni Gili, lamentó que «los que se erigen en campeones del feminismo callan cuando se abusa de las menores que el Consell de Mallorca tiene a su cargo». Por ello desde VOX se solicitarán al Consell de Mallorca visitar los pisos tutelados y centros de acogida en los que se encuentran las menores. Gili ha señalado que «no puede caber la menor duda ante algo tan grave y que según algunos agentes de la Policía Nacional es plenamente conocido por el IMAS. No se puede guardar silencio ante unos hechos, que de ser ciertos, ponen en jaque toda la gestión del IMAS. Estamos hablando de mujeres menores de edad explotadas sexualmente», concluye.