Imposible conseguir cita en la ITV antes de tres meses

| Palma |

Valorar:
preload
En el calendario de cita previa de la ITV se observa como la primera cita disponible para la estación de Son Oms (Can Pastilla) este lunes es para el día 15 de abril.

En el calendario de cita previa de la ITV se observa como la primera cita disponible para la estación de Son Oms (Can Pastilla) este lunes es para el día 15 de abril.

13-01-2020 | Redacción Digital

Pasar la ITV en Mallorca sigue siendo una misión imposible a corto plazo. Este lunes se están dando citas a tres meses vista. En concreto, la primera cita disponible en la estación de Son Castelló es para el 20 de abril; en Son Oms para el 15 de abril; en Inca para el 14 de abril; y en Manacor para el 8 de abril.

Esta información contradice a la facilitada por el Consell de Mallorca, que el pasado viernes aseguró que el tiempo de espera había bajado de cuatro meses a entre dos meses y uno y medio.

No obstante, las mismas fuentes han justificado el retraso en la concesión de citas porque la reducción se producirá de forma paulatina. De hecho, han destacado que a finales de 2019 había cuatro meses de espera, frente a los tres actuales. Además, han instado a los ciudadanos a ir probando porque se van liberando citas.

La institución insular sí ha asegurado este lunes que ya se da cita previa para todos los trámites, después de las incidencias que tuvieron lugar durante los primeros días de enero. En concreto, no se podían tramitar los expedientes de matriculaciones, de reformas de vehículos, agrícolas, ni el paso a servicio público de los vehículos. Tampoco pueden pasar la ITV los vehículos que lleven un enganche.

Desde el Consell de Mallorca han explicado que este lunes ya han comenzado a llamar a las personas que quedaron pendientes de realizar estos trámites. Aunque las citadas fuentes no han podido precisar con cuánto tiempo se están dando estas citas, han señalado que no hay mucha demora ya que se trata de meros trámites, en los que no hay que someter al vehículo a la inspección técnica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nofre
Hace 14 días

Vaya mier..... de web para reservar cita ademas no te dejan pagar en efectivo y tampoco se puede cancelar via internet, a esto le llaman progreso.

Valoración:5menosmas

jmp
Hace 14 días

Pero estos del Consell no decían que con su fabulosa intervención reducirían el tiempo de espera a 13 días???. Vaya otra mentira mas del govern de la gent¡¡¡¡

Valoración:11menosmas

Na Cati
Hace 14 días

Pero hay algo que gestione la izquierda comunista que funcione? La que nos espera con el régimen socialcomunista de Sánchez. Aquí ya tenemos pruebas

Valoración:15menosmas

El profeta
Hace 15 días

Armengol dimisión, Armengol dimisión Armengol dimisión....

Valoración:33menosmas

Pere
Hace 15 días

Todo el que se sienta perjudicado que vaya al juzgado y que denuncie.

Valoración:24menosmas

Pedro
Hace 15 días

Habría que empezar a denunciar, a ver si espabilan.

Valoración:31menosmas

Pues así funciona esto
Hace 15 días

Mi primo ha pasado la ITV en Valencia estas navidades, aprovechando que fue a visitar a la familia. Se presentó en la estación a las dos de la tarde, esperó dos horas y la pasó el mismo día, sin cita previa ni nada.

Valoración:31menosmas

ponme 10 le digo
Hace 15 días

pues mi coche funciona perfectamente sin pasarla , ademas soy insolvente y me parto cuando me multan

Valoración:24menosmas

Dimisión o cese
Hace 15 días

Mallorca tiene 1,2 millones de habitantes y, por desgracia, otros tantos vehículos (a los que hay que sumar los más de 50.000 de alquiler y turistas). Pero sólo tiene 4 estaciones de ITV mal gestionadas por empresas privadas concesionarias de éste servicio público y aún peor gestionadas éstas concesiones por políticos incompetentes (excepto para subirse sus astronómicos sueldos en relación a su nivel de impreparación para el cargo y a su excelsa incompetencia). Dimisión ya mismo de la incompetente Cladera. Vergonzoso su desempeño del cargo y vergonzoso el bajísimo nivel del Consell de Mallorca. Es impúdico que no haya servicio de ITV las 24 horas incluyendo festivos hasta que esto se solucione. Pero Cladera lo tiene claro: las molestias y multas forzadas que las paguen los contribuyentes que le pagan tambien su gran sueldo. En el extranjero las asociaciones de consumidores ya le habrían puesto una querella y llevado a juicio. Pero aquí los ciudadanos “que vayan probando”. Con un par.

Valoración:54menosmas

Mallorquina
Hace 15 días

Y esta mañana no había citas en la seguridad social para consultas sobre pensiones y otros trámites. Es una verdadera vergüenza.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3