TW
0

Tres profesionales sanitarios que ejercen en Baleares, dos de ellos en Palma y uno en Ibiza, han sido nominados en la sexta edición de los «Doctoralia Awards» que reconocen a los especialistas en salud más valorados del país por parte de sus compañeros.

Los especialistas de Baleares que han sido nominados para ganar los premios en su categoría son la alergóloga Rosa Maria Perelló (nominada por primera vez), el otorrino Elio Fedullo (nominado también en 2018), que ejercen en Palma; y el médico estético Moshgan Mahrami (que ya lo estuvo también en 2018), en Ibiza, ha informado la entidad promotora de los galardones en un comunicado.

Para acceder a la nominación, los candidatos son elegidos a partir de las opiniones que han adquirido durante el último año por parte de sus pacientes. Además, durante todo diciembre los profesionales de la plataforma pueden votar a los mejores compañeros de especialidad para convertirlos en ganadores de su categoría.

Este año participan 409 nominados de 28 especialidades y en su primera semana de votaciones ya se han registrado 2.400 votos, un 17 % más que el año anterior.

Además, los galardones de este año presentan por primera vez premios dedicados a centros sanitarios. Habrá dos categorías de premios –centros con y sin hospitalización- y hay hasta 143 centros nominados, cuatro de ellos en Baleares: Hospital de Llevant (Manacor), Quirón Palmaplanas (Palma), Clínica Juaneda (Palma) y Centro Médico Planas Salud (Palma).

En los premios a los centros, son los pacientes quienes pueden votar.