Sindicatos policiales respaldan la detención del portavoz de Stop Desahucios

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.

Imagen de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía.

PNB

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Islas Baleares ha emitido este miércoles un comunicado para respaldar la actuación de los agentes este martes en la detención del portavoz de la plataforma Stop Desahucios, Joan Segura, durante el lanzamiento de Oscar K. Szczesniak y su familia.

Según la información a la que ha tenido acceso dicha organización policial, cuando los agentes llegaron al lugar del desahucio, en la calle Parc 3, se encontraron con una veintena de personas «en actitud agresiva con la finalidad de evitar el mandato judicial». Aseguran que se detuvo a Joan Segura por «oponer resistencia activa hacia los policías».

En este sentido, apunta a que «la actuación policial se ajusta a derecho, que nuestros compañeros de acuerdo a la legislación vigente, el lanzamiento se ejecutó en base a una orden judicial, siendo un dato objetivo que el Juzgado de Instrucción de Guardia, tras comprobar el “habeas corpus” solicitado respaldó la actuación policial, motivo por el que defendemos rotundamente la detención policial».

El SUP afirma que dan «apoyo a los más necesitados, lo hemos demostrado en multitud de ocasiones, si bien no podemos dejar pasar por alto hechos como los acontecidos este martes, donde se pone en entredicho la profesionalidad de nuestros compañeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignat
Hace 8 meses

Gracias Policia.....deberian detenerle cada vez...

Valoración:6menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 8 meses

La mayoría de los ciudadanos estamos con la policía. Ánimo, nos tenéis de vuestro lado!

Valoración:10menosmas

es taberner de sa font
Hace 8 meses

La policía lo hizo mal muy mal. Los agentes antes que nada deberían haberle dado dos besos a este chaval y presentsrse a él con nombres, informarle que son agentes de la ley y pedirle por favor que se marche y sea buen chico, si este hace caso omiso y se enfrenta a los agentes estos deben dar media vuelta y marcharse llorando y nada de detener, no vaya a ser que les denuncien y expedienten por brutalidad policial.

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace 8 meses

Ja era hora!!! Aquest tipo domes cerca notoriedad i lo unic que fa es ajudar a mes xupoctores de sa societat.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1