Imagen de un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía. | PNB

TW
4

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Islas Baleares ha emitido este miércoles un comunicado para respaldar la actuación de los agentes este martes en la detención del portavoz de la plataforma Stop Desahucios, Joan Segura, durante el lanzamiento de Oscar K. Szczesniak y su familia.

Según la información a la que ha tenido acceso dicha organización policial, cuando los agentes llegaron al lugar del desahucio, en la calle Parc 3, se encontraron con una veintena de personas «en actitud agresiva con la finalidad de evitar el mandato judicial». Aseguran que se detuvo a Joan Segura por «oponer resistencia activa hacia los policías».

Noticias relacionadas

En este sentido, apunta a que «la actuación policial se ajusta a derecho, que nuestros compañeros de acuerdo a la legislación vigente, el lanzamiento se ejecutó en base a una orden judicial, siendo un dato objetivo que el Juzgado de Instrucción de Guardia, tras comprobar el “habeas corpus” solicitado respaldó la actuación policial, motivo por el que defendemos rotundamente la detención policial».

El SUP afirma que dan «apoyo a los más necesitados, lo hemos demostrado en multitud de ocasiones, si bien no podemos dejar pasar por alto hechos como los acontecidos este martes, donde se pone en entredicho la profesionalidad de nuestros compañeros.