Joan Segura, con integrantes de la plataforma Stop Desnonaments, tras abandonar la Jefatura Superior de Policía, anoche. Foto: A. POL | Antoni Pol

TW
26

Joan Segura, portavoz de Stop Desnonaments, fue detenido en la protesta contra el desalojo de los Szczesniak Kalinowski por la Policía Nacional, acusado de un delito de resistencia activa a la autoridad.

Después de pasar unas horas en la comisaría de s’Escorxador, y tras solicitar el habeas corpus, hacia las 16.30 horas fue trasladado al juzgado.

El magistrado desestimó el habeas corpus y la policía se lo volvió a llevar a comisaría para acabar de redactar el atestado. Horas después abandonaba la Jefatura Superior de Policía de Palma.

Noticias relacionadas

Los antidesahucios calificaron su detención de «ilegal».

Concentración

A primera hora de la mañana una quincena de activistas de Stop Desahucios se ha concentrado ante la puerta de la finca del piso alquilado sobre el que pesa una orden de lanzamiento situado en la calle Parc de Palma, en el límite entre los barrios de Santa Catalina y Son Espanyolet.

Poco después han llegado una veintena de agentes de la Policía Nacional, con el propósito de hacer efectiva esa orden. Se han vivido momentos de cierta tensión cuando los agentes han retirado de la puerta a algún manifestante que se resistía a abandonarla; Segura ha sido detenido.

Los policías los han alejado de la entrada del piso sobre el que pesa la orden de lanzamiento, han cortado la calle y han establecido un cordón para impedir que se acercaran de nuevo.