Unas 300 personas se han concentrado en la plaza de España de Palma para poner en escena la 'performance' contra la violencia machista titulada 'Un violador en tu camino'. | Youtube Ultima Hora

TW
29

Unas 300 mujeres de muy variado origen y condición han coincidido este domingo a última hora de la tarde en Palma para alzar la voz contra la violencia machista y entonar el cántico feministaUn violador en tu camino’, creado por el colectivo de Chile Las Tesis.

Las integrantes de la performance, que ha llamado la atención de un amplio número de curiosos en la plaza de España de Palma, se han ido concentrando a partir de las 19.00 horas, y desde entonces han realizado algunas pruebas para llevar a cabo esta coreografía, que desde hace unas pocas semanas se reproduce en todos los rincones del mundo.

Noticias relacionadas

Apenas quedaba espacio para transitar junto a la estatua del Rei en Jaume, entre las personas concentradas y aquellas que se disponían a pasear entre los puestos que en esta época del año dan vida al céntrico espacio palmesano.

Vendas en los ojos, banderas de Chile y algún hiyab, entre muchos otros elementos como instrumentos de percusión, han dado vistosidad a una cita que desde hace unos días se organizaba a través de las redes sociales. El objetivo de emular las grandes reuniones que se han celebrado ya en algunos puntos de España, como Madrid y Barcelona, para denunciar la violencia sistémica contra las mujeres, puede darse por conseguido.