Mujeres agredidas por la violencia machista gritan que «La culpa no era mía»

| | Palma |

Valorar:
preload
Las 'performances' se iniciaron en Chile pero en poco tiempo recorren todo el mundo.

Las 'performances' se iniciaron en Chile pero en poco tiempo recorren todo el mundo.

03-12-2019 | Twitter

Tras el fenómeno viral #Cuéntalo, que invitaba a mujeres de todo el mundo a relatar las agresiones sufridas por parte de la violencia machista, otro movimiento parecido está recorriendo las redes sociales, con especial virulencia en Latinoamérica y España. Sirviéndose de las expresiones lanzadas por el colectivo feminista chileno Las Tesis en un cántico que estos días recorre medio mundo ?Un violador en tu camino?, numerosas mujeres están explicando las circunstancias en las que fueron agredidas y violadas.

Se trata de una performance originada en las calles chilenas, que se ha convertido en un grito replicado por miles de mujeres en todo el mundo, que aparecen con los ojos vendados y formadas en filas corean: «Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía».

Como consecuencia de los duros relatos se está generando una respuesta de sororidad que traspasa fronteras. Estos son algunos de los mensajes que las usuarias han compartido en Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fan ràbia i llàstima alhora
Hace 6 días

Hi ha comentaris d'individus amb molts problemes i que no volen solucionar. I el pitjor és que no ho veuen i quese pensen que ells tenen raó.

Valoración:2menosmas

#Cuentalo
Hace 6 días

A mi me paso con 23 años, era mi pareja, me pego durante dos años, y yo lo consenti, no fui capaz de dejarle, cuanto mas me pegaba y me agredia mas creia que me pasaba por haber hecho algo mal. Y la primera vez que me violó senti como si todo lo malo de esos golpes no fueran nada comparado con esa angustia y asco hacia mi cuerpo, no conseguia que parara, fue el peor golpe que recibi, ese hombre marcó mi vida, quitandome mi voluntad y mi cuerpo.

Valoración:2menosmas

meninfotisme
Hace 6 días

Es vergonzoso ver a tanto cobarde reprimido detras de un ordenador clamar su machismo desde estos lares

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 6 días

Se asesinan más hombres que mujeres, que ocurre que la vida de los hombres vale menos que de las mujeres?

Valoración:3menosmas

@feminismo
Hace 6 días

No hay nada peor que una chica/mujer criticando a otra mujer, las que ejercen violencia sexista son las mujeres sobre si mismas, que quieren ir de liberales y libres y después estan sujetas a cánones de moda, ideológicos, sexistas...etc. En fin, la VIOLENCIA es VIOLENCIA y en cualquier caso se ha de erradicar o castigar o perseguir. No hay más!!

Valoración:3menosmas

Feminismo
Hace 6 días

A SAGA ya sabemos que la culpa de una violación no son todos los hombres. Pero la culpa de que un hombre o mujer vea a una chica y piense "va vestida como una p**" o "Tal y como van vestidas las niñas hoy día no me extraña que pasen esas cosas" sí es culpa del machismo de nuestra sociedad, y eso es lo que estos movimientos intentan combatir, y no di e en ningún momento que el hombre es el demonio...

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace 6 días

Saga, te hago un listado de todas las veces que un colectivo feminista ha culpabilizado a TODOS LOS HOMBRES: nunca. De nada.

Valoración:-8menosmas

Saga
Hace 6 días

De "la culpa no era mia" a "la culpa es de todos los hombres" hay una cierta distancia que el feminismo cada día favorece menos. Así les va.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1