«Nueve de cada diez veces tengo problemas con la rampa del autobús de Son Espases»

| | Palma |

Valorar:
preload
Juan Manuel Colomar, en la parada de Jacint Verdaguer.

Juan Manuel Colomar, en la parada de Jacint Verdaguer.

29-11-2019 | Pilar Pellicer

Juan Manuel Colomar tiene que ir al hospital Son Espases tres veces por semana para hacerse diálisis. Sin embargo, «nueve de cada diez veces tengo problemas con el funcionamiento de la rampa del autobús 29 de la EMT», se queja. «Salgo una hora y media antes de casa para irme a una parada más lejana y estar dispuesto a perder algún bús», explica. Colomar insta al Ajuntament de Palma a adaptar mejor las líneas que van a Son Espases o Son Llàtzer. «La gente que va al hospital no tiene otro remedio, no se va por gusto», lamenta.

Vive en el barrio de Son Oliva y recorre unos 800 metros con su silla de ruedas para alcanzar una parada que sea lo más infalible posible aún teniendo una delante de su casa «pero no tiene plataforma». Juan Manuel Colomar explica que ya no se fía. «Si pierdo un autobús para ir a otro lado no pasa nada pero si no voy a diálisis me muero».

Acude al centro tres días a la semana. A las 15,30 tiene que estar en Son Espases y el periplo empieza una hora y media antes por si surgen dificultades con el transporte público. La parada de Jacint Verdaguer es la que mejor funciona porque en la de enfrente del colegio la plataforma se engancha constantemente. «El otro día el chófer se disculpó y ya perdí su servicio por tener que cambiar de parada».

Si la ida ya supone un problema, a la vuelta sobre las nueve de la noche tampoco se salva. «A veces me han cogido a peso porque la rampa no encaja con la plataforma, o sale y ya no vuelve a entrar». Según el afectado, los conductores reconocen que no van bien y la situación se repite en otras paradas.

Colomar va a diálisis desde el pasado mes de mayo, además de los requerimientos para hacerse pruebas complementarias o revisiones. Actualmente se encuentra en lista de espera para recibir un nuevo trasplante de riñón.

Al principio probó las ambulancia programadas pero renunció porque el primer día tardó once horas en hacer el proceso cuando «estoy a 15 minutos del hospital».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace un mes

También se lucieron poniendo dos paradas en la Rambla en el sitio más estrecho de la calzada , donde estaba antes había más espacio en la calzada .

Valoración:menosmas

Educa
Hace un mes

Si luego lo que importa es el idioma..... Si destinarán el dinero para solucionar otros asuntos.

Valoración:1menosmas

jose
Hace un mes

ESO PASA POR DAR EL MANTENIMIENTO A UNA EMPRESA EXTERNA Y TIRAR EL DINERO EN NUEVOS AUTOBUSES.

Si en vez de gastar 50millones de euros en comprar unos pocos autobuses nuevos lo invertieran reparar los que hay, comprar solo los necesarios realmente y aumentar la plantilla y condiciones del taller, los autobuses irian de maravilla.

Valoración:1menosmas

Bubota
Hace un mes

Tengo una duda.la 1 sobre 10 que va bien .como lo hace?

Valoración:4menosmas

Juan
Hace un mes

A esto hay que destinar el dinero y las subvenciones a tener un buen mantenimiento de los autobuses. Y menos dinero a Politica Lingüistica

Valoración:18menosmas

Abraham
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por ciutat. Menos mal que tenemos un gobierno MODERNO Y PROGRESISTA que trabaja por el bien estar del sufrido ciudadano. Asi que Sr.Juan Manuel ,no se preocupe que antes que finalice el año seguro que solucionan este gran problema.

Valoración:11menosmas

antikendu
Hace un mes

No es pot dir mes clar¡

Valoración:10menosmas

Cramet
Hace un mes

9 de cada 10 no va.Ambulancia programada 1 de 1.No le entiendo señor.

Valoración:-1menosmas

Risk
Hace un mes

Y los que tienen rampa muchas veces no funcionan y los usuarios tienen que ayudar a bajar la silla. Y para los mandamases del IMAS, pasaros por la Residencia del Llar Dels Ancians después de 16 años sigue habiendo goteras que no os da la gana arreglar.

Valoración:15menosmas

ciutat
Hace un mes

Cuando el dinero se dilapida en subvenciones varias a lobbies adeptos al poder y en hacer que vivan bién quienes han llegado ilegalmente y no han cotizado ni cotizarán jamás , nos encontramos con casos como el de este señor. No hay dinero para plataformas y se las ve y desea para su diálisis.

Gente como esta es a la que sí hay que ayudar y hacerle la vida lo más fácil posible.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1