TW
1

El Govern ha manifestado este martes en el pleno del Parlament que finalmente no intervendrá en la tramitación administrativa de las herencias 'ab intestato' (sin herederos), tal como se había aprobado en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año que viene.

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha manifestado que la intención inicial era «simplificar la tramitación» pero «sin tener ningún derecho» sobre estas herencias, que se reparte entre consells insulars y ayuntamientos, pero que tras la «polémica» que se ha levantado y visto que se ha generado «desconfianza» han decidido que se «derogue» esta propuesta mediante una enmienda.

Noticias relacionadas

Por su parte, el diputado del PP Antonio Costa ha censurado que esto «no es cierto» y que la intención era «centralizar las competencias» por parte del Govern de Francina Armengol, a pesar de que, según ha dicho, se declare como una «gran federalista» y «municipalista».

Así, ha dicho que «no hace falta que se presenten enmiendas» sino que se apruebe la del PP, que ya anunció la semana pasada que «presentaría una enmienda de supresión».

Cabe destacar que desde 2017 no se ha producido ningún ingreso por este tipo de herencias y, según ha dicho Sánchez, actualmente hay un total de dos expedientes en tramitación, uno de 112.000 euros y otro de 84.600 euros.