El conseller insular de Vox ha considerado que «en un territorio bilingüe es lógico que la rotulación de las señales se efectúe en las dos lenguas oficiales». | M. Puigrós

TW
29

El representante de Vox en el Consell de Mallorca Toni Gili ha informado este miércoles que su formación presentará una moción en el pleno de la institución insular de este jueves para exigir que las señales de tráfico en Mallorca sean bilingües.

Según ha indicado la formación en un comunicado, argumentan que la Ley de carreteras de Baleares y el Reglamento General de Circulación de la Ley de Seguridad Vial establecen que «las indicaciones escritas que se incluyan en los paneles de señalización de vías públicas figurarán en castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma».

En este sentido, el conseller insular de Vox ha considerado que «en un territorio bilingüe es lógico que la rotulación de las señales se efectúe en las dos lenguas oficiales» tal y como ocurre, según afirma, «en las regiones bilingües de los países más avanzados de Europa».

Por otra parte, en el pleno de este jueves la formación interpelará a la presidenta del Consell, Catalina Caldera, para saber «qué ayudas contempla el equipo de gobierno para «impulsar acciones que fomenten la natalidad».

El conseller de Vox ha considerado que el crecimiento demográfico debe producirse a través de la familia, por lo Gili ve necesario «modificar la legislación en materia de divorcio con las necesarias correcciones para los casos en los que haya hijos menores afectados» y promover el crecimiento demográfico con una política fiscal con ayudas a las familias.

Vox también formulará una pregunta a la presidenta del Consell para saber «qué opina sobre la resolución del Parlamento Europeo que equipara el comunismo con el nazismo».