El acceso al andén del metro sigue cerrado.

9

Operarios de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) siguieron trabajando este viernes para subsanar la avería en el sistema eléctrico que ha dejado la línea de metro a la Universitat sin funcionar desde el jueves a primera hora de la mañana. El Govern ignora cuándo podrá reabrirse la línea.

Serveis Ferroviaris informó la noche del jueves de que la avería se había localizado en un cable de media tensión que alimenta la catenaria que da servicio al metro. Inicialmente, se señaló que había ocasionado el problema otra avería en la subestación eléctrica de Son Costa, que ya se accidentó en 2018 y cuya capacidad se prevé ampliar este año.

Fuentes de SFM informaron este viernes de que este fin de semana se seguirá trabajando para subsanar la avería lo antes posible, si bien evitaron facilitar una fecha. Indicaron que una vez recuperado el suministro eléctrico a la catenaria se tendrán que hacer pruebas para comprobar que la corriente llega a los convoyes correctamente.

El metro se averió el jueves a primera hora de la mañana, antes de las nueve. El Govern habilitó inmediatamente un servicio de autobuses para cubrir el servicio.

La pérdida de energía en la catenaria también se dejó notar en la estación intermodal, donde se registraron varios apagones, aunque duraron solo unos instantes.

Autobuses

Noticias relacionadas

Mientras no se reabra la línea, Serveis Ferroviaris de Mallorca mantendrá un servicio de autobuses que cubrirá el trayecto que hace el metro entre la Estación Intermodal y la Universitat de les Illes Balears. Estos autobuses pararán en todas las estaciones de la línea, incluyendo el polígono de Son Castelló o Son Sardina. El bus sale de la dársena 18 de la Intermodal.