Este jueves el metro estuvo parado todo el día a causa de la avería eléctrica. | Redacción Local

TW
19

El metro de Palma, que cubre el trayecto entre Plaza de España y la UIB, sigue averiado por un fallo en la alimentación eléctrica de la catenaria, por lo que este viernes se mantendrán los servicios alternativos de autobús puestos en marcha este jueves.

Según ha informado un portavoz de la Conselleria de Movilidad y Vivienda, durante toda la noche se ha trabajado en la reparación de la avería, localizada en un cable de media tensión, y los técnicos no pueden determinar cuándo se podrá restablecer el servicio.

Noticias relacionadas

Por ello, los autobuses de la línea 19 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma continuarán este viernes desde las 7.00 horas realizando salidas en ambos sentidos cada 10 minutos para enlazar Plaza de España con el campus.

Asimismo, a partir de las 6.35 horas se ha retomado el servicio de la línea provisional entre la Estación Intermodal (dársena 18) y la estación de Cami dels Reis, la penúltima de la ruta de metro hasta la UIB, para los viajeros que necesiten desplazarse hasta el polígono de Son Castelló o las paradas anteriores.

La Conselleria de Movilidad ha agradecido la «comprensión» de los usuarios del metro afectados durante casi toda la jornada del jueves por la avería.