Una avería en el sistema eléctrico deja el metro a la UIB sin servicio

| Palma |

Valorar:
preload

07-11-2019

El metro que enlaza Palma con la Universitat no funcionó este jueves durante casi todo el día. Sí estuvo operativo durante las primeras horas de la mañana, pero hacia las nueve se produjo una avería en la infraestructura que lo provee de energía eléctrica que anoche todavía no se había podido solucionar. El Govern espera que la circulación se pudiera restablecer este viernes por la mañana.

Serveis Ferroviaris habilitó un servicio especial de autobús para que los viajeros pudieran hacer el viaje entre el centro de Palma y la Universitat. Ese servicio hizo el mismo trayecto que la línea 1 del metro y realizó paradas de Son Fuster, Son Castelló, Son Sardina, etcétera. Por otra parte, la EMT reforzó las frecuencias de paso de la línea 19, que es la que enlaza Palma con la UIB.

Personal de SFM informaba en la estación intermodal a los pasajeros que se dirigían al metro de que el metro no prestaba servicio a causa de la avería y les invitaba a dirigirse a la dársena 18 de la misma estación para coger el autobús sustitutorio.

Subestación de Son Costa

Personal de SFM informó de que la avería en el sistema eléctrico se había registrado en la subestación de Son Costa. Técnicos de la empresa pública trabajaron todo el día para tratar de restablecer el suministro.

La subestación eléctrica de Son Costa sufrió el 1 de mayo de 2018 un incendio que dejó tres grupos electrógenos inutilizables. En julio de este año, el Consell de Govern aprobó una inversión de 1,8 millones de euros para hacer obras de reforma y mejora en la subestación que en su mayor parte se debía ejecutar en el año 2020.

Entonces, SFM señaló que «para un funcionamiento óptimo de la subestación y del conjunto de la red es necesario reponer la funcionalidad completa de la subestación y aprovechar para mejorar su capacidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu
Hace 8 días

En la subestación de Son Costa no hay ningún grupo electrógeno instalado, en todo caso transformadores.

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace 8 días

Un clásico-

Valoración:3menosmas

Malmanat
Hace 8 días

He pasado el torno del Metro con mi tarjeta (PAGANDO para que se entienda bien) y Nadie me ha dicho que no funcionaba. Luego ya en el andén nos han dicho que había "problemas técnicos"y que había un bus en el andén 18 para llevarnos al polígono de la victoria. Casi me surten arrels d'esperar...!! Patéticos los de Seguridad defendiendo el Metro, que si reclamaciones por escrito, bla bla bla etc. Eso sí, para lo que deben cobrar lo defienden muy bien :)

Valoración:4menosmas

José
Hace 8 días

Es realmente vergonzoso que en el año 2019 no tengamos un sistema de transporte unificado que haga posible hacer transbordos entre todas las modalidades. Bus EMT, Bus TIB, Tren y Metro, TODOS deberían estar integrados para realmente darle un empujón al transporte público en la isla. Culpa de nuestros políticos pero también de nosotros mismo, población totalmente dormida e incapaz de ser exigente con sus gobernadores.

Valoración:15menosmas

manel
Hace 8 días

Menudo eleccion la repetición de este gerente que no hizo nada y funciona en connivencia con un comité de empresa. ¿El comité de empresa no dice nada? Un dia la excusa de un pilar por un puente, otras por las señales, otra por falta de energía, otra por tormenta, otra se quema un tren, ... Pero todo lo hacen perfecto. Y el usuario a pagar y a sufrir retrasos y la culpa MADRID , cuando se devuelve dinero por no realizar proyectos a tiempo o no justificarlos. Para viajes y libranzas de la empresa y comité si hay dinero. Que publiquen los días que trabajan.

Valoración:-5menosmas

Juan
Hace 9 días

Y los que usamos la tarjeta del tib como utilizamos el bus de la emt para ir a la UIB? Tenemos que pagar el billete del bus por un problema técnico en la línea. Pues vaya estafa. Hoja de reclamaciones. Si con mi billete de tren puedo ir de Inca a la UIB con el mismo ticket, por el mismo precio quiero seguir haciendolo

Valoración:11menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 9 días

realment increíble, pero cert, no hi ha res que malaurant funcioni per aquests contorns, cres que fa molta falta un canvi polític peró de varitatm si no volem anar a un caos absolut, llevó no mnos duguem en es cap lo que hem votad, tindrem lo qué mos mareixem, son una manada de ineptes e inútils totals, de cada vegade esteim més a sa coa de tot lo ingrat i dolent que se passetja, mem si d ´una vegada ems duim a nas lloc que lis tocaria estar a tota aquesta manada de no ninguns politicament xerrant son un 0 total a la esquerra, gent més mediocre, inútil i obsoleta, esperpéntica total

Valoración:-2menosmas

Rafacha
Hace 9 días

Hay que ser muy burro para construir el campus tan lejos y con malos accesos,caciqueria de la epoca.

Valoración:12menosmas

Votante ciudadanos
Hace 9 días

Eso nos pasa por entregar el transporte a los catalanistas del psoe ,podemos y nacionalistas. Hay millones para catalanismo y adoctrinamiento y imponer el catalan a funcionarios y chiringuitos de la señora armengol, pero no les importa que el transporte funcione bien o que haya una depuradora en condiciones en palma. VIVA ESPAÑA EL REY Y LA GUARDIA CIVIL Y 155 linguistico!!!!

Valoración:-6menosmas

j
Hace 9 días

lo del metro es de chiste y encima la tonteria de alargarlo hasta el parc bit en vez d llevar el metro por toda palma. son unos inutiles y no hacen nada por el trasnporte publico. solo ver las escaleras mecanicas desactivadas en las paradas y estaciones te demuestra la chapuza de metro q tenemos. para que se gastan millones en ecaleras mecanicas si luego las tienen apagadas?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2